// las mejores opciones de “Launcher” para su Android

2

Por: Angel Otero (http://yosoyandroid.com)

Como les he comentado en otras ocasiones una de las cosas que más me gusta de Android es las mil maneras en la cual podemos cambiar la forma como se ve nuestra unidad. Cambiando el wallpaper (Fondo), añadiendo widgets, iconos, shortcuts (accesos directos), etc. Hoy les traigo varias opciones para poder cambiar el launcher de su unidad Android y esto sin necesidad de root. Existen varias aplicaciones que nos permiten modificar el launcher pero hoy les hablare solamente de las que para mí son las más usadas y más estables. Estas son Launcher Pro y ADW Launcher.

clip_image002 clip_image004

Básicamente estas aplicaciones los que hacen es cambiar la forma como se ve el launcher y te permite colocar las aplicaciones que más utilices o te gusten en un lugar que puedes ingresar fácilmente. ADW Launcher básicamente es el default cuando adquieres una unidad con Android sin ninguna interfaz de terceros. Pero no es modificable así que siempre es necesario bajarlo del Market si deseas hacer algún cambio. Adicional puedes bajar del Market distintos temas y utilizarlos. Muchos de estos temas además del launcher te cambian el tipo de letra e iconos. ADW Launcher tiene un costo de $3.15.

En lo personal a mí me gusta mucho mas el Launcher Pro porque lo encuentro mucho más configurable que el ADW. Launcher Pro también es uno de los más usados. Este launcher es libre de costo pero tiene unos “PREMIUM FEATURES” los cuales si los quieres entonces tendrás que pagar por la aplicación. Etas capacidades incluyen Widgets de Calendario, Bookmarks, Redes Sociales y algunas cosas más. No está de más en probar estos launcher así que les recomiendo que los bajen y jueguen un rato con ellos, al menos con Launcher Pro  y luego pasan nuevamente por aquí y nos dan su comentario.

LAUNCHER PRO

clip_image005

ADW LAUNCHER

clip_image006

2 Responses

  1. Héctor Omar

    Yo utilizo ADW Launcher y le ha dado un cambio espectacular a mi HTC Hero. Además tiene la opcion de cambiarle los temas. Uff, pero que bien se siente tener el tema de Ubuntu en el Androide jeje.

    • alanxr
      alanxr

      @Héctor Omar Saludos y gracias pr visitar dgtallikä, de verdad que esa es una de las cosas que me encanta de Android el poder hacer con el lo que me de la gana y como quien dice tener el feeling de un teléfono nuevo a cada rato sin cambiar el tel.