// Libre Office 3: mejor alternativa gratuita para aplicaciones de productividad

2

Hoy en día Microsoft Office es el “productivity suite” (grupo de aplicaciones de productividad) más usado, pero no es el único que se puede conseguir. Office también es un producto nada de económico y el precio va en aumento dependiendo de cuantas de sus aplicaciones necesitemos. Se encuentran distintas opciones pero de las gratuitas la más conocida es Open Office, pero hoy le vamos a presentar otra mejor alternativa y el por qué.

Open Office lleva alrededor de 10 años en el mercado brindando sus servicios a la comunidad de Linux y ofreciendo una gran alternativa económica a los operadores de Windows. Pero lamentablemente Open Office ha sufrido varios cambios después que Oracle adquirió la compañía de Sun Microsystems (quien estaba a cargo de Open Office), ya no es tan abierto el que desarrolladores contribuyan en el código del mismo  y hasta han empezado a facturar por algunas de las capacidades de la aplicación, como algunos “plug-ins” para interactuar con Microsoft Office.

Por ende Libre Office pasa a ser la mejor opción, ¿no creen? Libre Office es cdesarrollado por una fundación, The Document Foundation, creada por miembros claves en el desarrollo de Open Office. Lo que significa que las mismas grandes mentes siguen su visión ahora con otro nombre y buscando mayor colaboración internacional al crear esta fundación creando el camino “libre”para que  Libre Office siga evolucionando.

clip_image004

Libre Office ofrece las mismas alternativas en su “productivity suite” que ofrecía Open  Office pero han logrado incorporar de mejor manera el uso de .docx, que es el formato que usa ahora Office 2007 y su sucesor 2010. De esta manera se colocan a la par con Microsoft Office.

clip_image006

Para conseguir su copia gratuita de Libre Office para Linux (32bit y 64bit), Windows y Mac OS X visiten la página de internet http://www.libreoffice.org/download/.

2 Responses

  1. Héctor Omar

    Llevo rato pensando si desinstalo OpenOffice de mi Ubuntu e instalo LibreOffice… creo que este fin de semana lo hago.

    Para los que les interese, mi experiencia con Ubuntu y OpenOffice ha sido expectacular. Tienen que probar LibreOffice. No va a extrañar en funcionalidad básica a MS Office.

  2. Uriel_Itachi

    Yo lo utilize, aun necesita mas trabajo y todavia MS Office sigue siendo superior, hay que ver los de libre Office estan empezando que puede que lo supere.