// reproductor de audio Songbird: este pajarito canta al tono que tú quieras (Windows, Mac OS)

1

En el mercado ahora mismo se encuentran distintos reproductores de mp3s, desde iTunes hasta Windows Media Player. Además de ofrecernos reproducir nuestra música digital muchos de estos también nos permiten manejar nuestras fotos y videos (iTunes nos ofrece un poco más al manejar aplicaciones móviles). Hoy le traemos otra opción de cómo manejar su música con algunos extras y en donde Android se beneficia.

Para resumirles, Songbird es una aplicación creada en la misma base de Mozilla Firefox (y mismos desarrolladores). La aplicación al igual que Firefox trabaja con muchos “add-ons”. La primordial función de Songbird es manejar nuestra música, la cual podemos hasta importar desde iTunes (y curiosamente también la podemos exportar hacia iTunes). Songbird nos deja sincronizar nuestra música con distintos “mp3 players”, móviles y muchos “smartphones” Android (aquí tiene el “link” en donde verán la lista, también recomiendan verificar sus propios mp3’s y “smartphones” a ver si sincronizan). Songbird también nos deja sincronizar nuestras fotos.

clip_image003

Además de darnos la oportunidad de sincronizar con móviles Android ahora Songbird saco una nueva aplicación beta la cual nos da la habilidad de acceder a nuestra librería de música e inclusive nuestras fotos en Flickr. Como la aplicación es una beta esperen algunos “bugs” pero esto les dará avance de una aplicación prometedora en Android.

clip_image004

Al Songbird estar basado en Mozilla hay distintos “add-ons” que hacen de nuestra experiencia una más completa. Uno de los mejores “add-ons” es el de Last.fm, el cual al hacer un login almacena la información de la música que oímos para poder ofrecernos luego opciones de música parecida a la nuestra. También este “add-on” nos ofrece en una pantalla inferior información de la canción que estemos oyendo (biografía del cantante y discografía).

clip_image006

En Songbird también podemos comprar música a través del “add-on” de 7digital Music Store. No es que tan solo podamos comprar música también la aplicación nos recomienda música dependiendo de lo que tengamos en nuestra librería.

Otro “add-on” es el de Songkick el cual nos da información de conciertos que estén por pasar recientemente en los lugares en donde estemos. Lo único malo es que la información solamente es ofrecida para los Estados Unidos y como muchas veces a Puerto Rico no lo toman en consideración.

clip_image008

Esta aplicación tiene muchísimos “add-ons” de los cuales podemos estar un día hablando de ellos (inclusive hay uno en el cual podemos abrir una pantalla de “internet browser” para navegar desde el mismo Songbird). Para verlas todas deben instalar la aplicación de Songbird y espero que muchos lo disfruten. Además de Windows, Songbird corre también en Mac OS X.

clip_image009

One Response