// restringe el uso del navegador Google Chrome con Simple Startup Password

Algunas veces, por conveniencia, uno le indica al navegador a almacenar las contraseñas de páginas que uno ingresa a menudo. Nosotros en dgtallikä no recomendamos esta actividad obviamente por temas de seguridad. Sólo téngase un momento y piense que pasaría si alguien llega a ingresar a su computadora, puede subir el navegador, ver el historial, y si ve que usted ha ingresado a cuenta bancarias, Facebook o cualquier otra página con información personal, puede ingresar a estos con las puertas abiertas.

Si aún con este consejo, desea que su navegador almacene las contraseñas de las páginas que usted ingresa, si usted utiliza Google Chrome como Navegador, les tenemos una solución la cual al menos le dará un nivel extra de seguridad.

Simple Startup Password es un “add-on” para Google Chrome el cual te obliga a ingresar una contraseña antes de poder utilizar el navegador. Lo sé, lo sé, es una contraseña que tienes que ingresar y es precisamente eso lo que quieres evitar, pero es sólo una, sólo cuando subes Chrome, y al menos te da la seguridad de que nadie ingrese a las páginas privadas que tienes en tu historial.

Para instalar Simple Startup Password, simplemente ingresa a este enlace desde Chrome. Luego de instalado, ingresas a SETTINGS > TOOLS > EXTENSIONS, busca la opción de Simple Startup Password y activa el mismo. Indica cual es la contraseña y este ahora será solicitado cada vez que inicies Google Chrome.

clip_image001