// SONY revela oficialmente el PSP 2

3

Los rumores de la próxima consola portátil ya ha llegado a su fin cuando el pasado 27 de enero en Tokio Japón se llevó a cabo la conferencia de prensa donde presentaron el nuevo sucesor del PSP go, la que le apodaron NGP (Next Generation Portable).

El nuevo portable es una mezcla entre el PSP 2000 y el PSP go en cuanto a su diseño físico y su tamaño será parecido al tablet Streak de Dell. Aquí unas fotos para que su boca se haga agua…

clip_image010clip_image008 clip_image012

El mismo es una combinación entre lo que puede generar en gráficas el PSP y cercano, pero bastante cercano al PS3. Esto es gracias no a uno, no dos, sino un porcesdor con CUATRO “cores”.

En la conferencia mostraron el juego “Uncharted”, donde se podía apreciar las capacidad de la pantalla táctil frontal, más la superficie táctil posterior (la única consola con dos superficies táctiles).

clip_image016

En adición, el NGP incorpora un nuevo formato para los juegos, el NGM o “New Game Media” el cual es una tarjeta propietaria de memoria Flash (similar al Nintendo DS) el cual atiende las quejas de los PSP anteriores.

clip_image014

Foto: Engadget

Lo más que me impresiono luego de ver la presentación de Sony, es que además de todo lo tradicional del sistema, por primera vez SONY se fue lejos añadiendo al NGP una interface parecido a un smartphone (parecido a Android), permite 3G, Wi-fi, sensor de movimiento, giroscopio y más.

clip_image018clip_image020

Fotos: Engadget

En el siguiente video podrán apreciar como el sistema se envuelve completamente en el juego haciendo de este uno más entretenido.

Especificaciones del nuevo NGP:

-Pantalla orgánica-Multi-táctil de 5 pulgadas de emisión de luz (OLED) en la pantalla frontal
-Multi-touch pad en la parte posterior del dispositivo
-Controles analógicas duales
-Dos cámaras (frontal y posterior)
-Títulos de software en pequeñas tarjetas, flash dedicado basados en memoria
-Tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y la brújula electrónica
-Wi-Fi y conectividad 3G de la red
-Acceso a la red PlayStation, incluyendo “” ™ Live Area “,” Cerca “y registro de “Actividad ” cuenta con apoyo del Trofeos acumulados
-NGP será capaz de reproducir títulos de PSP, minis, clásicos de PS one, vídeo y cómics de la PlayStation Store.

En fin esto revolucionará el modo de jugar como se le conoce “On the go”. Llamará la atención de muchos jugadores que perdieron el gusto por el PSP y atraerá a viejos y nuevos desarrolladores a desear trabajar para este nuevo concepto de juego.

Video donde se muestra un corto reportaje del anuncio del NGP.

Lo más triste es el no anunciar fecha de venta ni su precio pero ya muchos evaluadores y desarrolladores apuntan que saldrá a fines de año y su costo podría estar en unos $550.00 US a $599.00 US. Otros piensan que el NPG o sea PSP2 deberá estar entre los precios del PSP y PS3. En nuestro próximo artículo le daremos más detalles de esta fantástica consola.

3 Responses