// como añadir la opción de buscar en el web en la barra de búsqueda en el menú de START de Windows 7

Si usted ha utilizado una computadora con Mac OS X, sabe que la solución de “Spotlight” (la pequeña barra de búsqueda en la barra de menú) tiene la capacidad de no sólo buscar archivos internos, sino buscar los resultados en el Web. Windows 7 también tiene esta capacidad, pero por alguna extraña razón no está habilitada por defecto. Hoy les enseñáremos como añadir esta opción a su computadora en Windows.

Nota: Estos pasos no los podrá hacer en las versiones “Home” de Windows 7.

Para habilitar esta opción, tenemos que entrar a una herramienta llamada el Local Group Policy Editor en la cual cambiaremos algunos privilegios que tendrán los usuarios.

Paso #1: Para ingresar al Local Group Policy Editor, oprima el logo de Windows (START) y escriba el comando gpedit.msc.

clip_image001

Paso #2: Ahora en el panel izquierdo, ingrese a la siguiente opción: User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar

clip_image002

Paso #3: Próximo, en el panel derecho haga doble clic a la opción Add Search Internet link to Start Menu.

clip_image004

Paso #4: En la nueva ventana escoja la opción ENABLED y oprima el botón de OK.

clip_image006

Paso #5: Ahora nuevamente oprima el logo de Windows (START) y escriba el término que desea buscar en el web, verá que ahora tiene dos opciones, el acostumbrado “Buscar más resultados” (SEE MORE RESULTS) acompañado de la nueva opción “Buscar en el Internet” (SEARCH the INTERNET).

clip_image007

Si oprime la segunda opción, este abrirá su navegador de web principal y hará una búsqueda utilizando su servicio favorito (Google, Bing, etc.).