// como actualizar su iPhone 4 a la versión de iOS 4.2.1 sin actualizar el baseband

Como se lo hemos advertido en varias ocasiones, si usted hoy día actualiza el iPhone 4 a la versión de iOS 4.2.1, y requiere desbloquear el móvil para usarlo en un proveedor (carrier) no oficial, se topará con una situación algo no agradable. Al actualizar iOS a la versión 4.2.1 también actualizó el firmware del modem (baseband) de su iPhone 4 a la versión 03.10.01, el cual hoy por hoy no hay una solución que permita desbloquearlo.

¿Cómo se resuelve esta situación? Actualizando su iPhone a la versión 4.2.1 pero modificando el proceso de actualización para que este no toque la versión del Baseband. Para esto, utilizaremos una solución llamada TinyUmbrella.

Notas:

  • Estos pasos son sólo para el iPhone 4
  • Recomendamos que haga backup de toda su data en iTunes antes de iniciar este proceso.
  • Si es necesario, haga un inventario de sus aplicaciones en Cydia con la solución AppInfo.
  • dgtallikä no se hace responsable de los daños ocasionados por seguir

Paso #1: Baje la última versión de TinyUmbrella en este enlace. En adición baje el firmware 4.2.1 (.ipsw) de su iPhone 4 en este enlace.

Paso #2: Inicie la solución y oprima el botón START TSS SERVER.

clip_image002

Paso #3: Ahora inicie iTunes.

Paso #4: Conecte el iPhone 4 por USB a su computadora.

Paso #5: En iTunes, seleccione su iPhone en la lista de equipos (DEVICES).

image

Paso #6: En la sección donde demuestra el detalle de su iPhone 4, oprima la tecla de ALT/OPTION en su Mac o SHIFT en su computadora con Windows, luego oprima el botón de RESTORE.

Nota: NO OPRIMA EL BOTÓN DE UPDATE O CHECK UPDATE.

Paso #7: iTunes le preguntará donde está el firmware de iOS 4.2.1 para su iPhone 4. Seleccione el archivo .ipsw la cual bajamos en el paso #1 y oprima el botón de OPEN.

image

Paso #8: En el proceso de recuperación, iTunes le dará un error 1013, ignore este error, ya su equipo ha sido actualizado sin tocar la versión del Baseband versión 1.59.00.

clip_image004

Paso #9: Regresando a TinyUmbrella, oprima le botón de EXIT RECOVERY. Su equipo reiniciará nuevamente.

Ahora que ya actualizó su iPhone 4 sin tocar el baseband, puede aplicar el jailbreak utilizando la solución de GreenPois0n. Puede consultar el siguiente enlace para el tutorial:

Greenposi0n iOS 4.2.1 Mac OS X

Luego de aplicar el jailbreak, ingrese a Cydia y aplique la solución de Ultrasn0w para desbloquear (unlock) su móvil (para más detalles puede consultar este tutorial).

Nota: Este artículo esta basado en el tutorial de TinyUmbrella.