// como capturar “screenshots” en Windows 7

1

Todo el mundo ha usado el comando de capturar la imagen de nuestros monitores (screen) con el comando de Print Screen (Prt Sc). Algunos otros usuarios han usado el comando de cómo capturar la pantalla (Window) que tenemos activa con Alt + Prt Sc. Para poder capturar solamente un pedazo de una pantalla o la imagen de nuestro monitor en Windows 7 no es necesario tener que instalar una aplicación adicional. Windows 7 ya viene con una herramienta instalada que nos ayudara.

Esta aplicación o herramienta se llama Snipping Tool y la pueden encontrar al oprimir el botón de Start (el del símbolo de Windows), luego seleccionamos All Programs y buscamos el archivo llamado Accesories (dentro de este archivo encontraran la aplicación).

clip_image001

Al seleccionar la aplicación verán cómo sus pantallas se pondrán blancuzcas pero lo suficientemente transparentes para ver lo que hay detrás. Cuando esto pase también aparecerá una pequeña pantalla que nos dará las instrucciones de arrastrar el cursor por el área que queremos capturar (de la misma manera que sombrean en Word). Al terminar de hacer los que nos indican verán que abre otra pantalla con el pedazo de imagen capturado en donde nos da distintas opciones de qué hacer con la imagen.

Las opciones serán desde guardar la imagen (Save), copiar (Copy), enviarlo por email, usar un “highlighter”, un marcador y un borrador.

clip_image003

Las opciones nos dejan poder llevar un mensaje más completo con imágenes.

Espero que les sea de gran utilidad y si saben de alguna otra aplicación o herramienta que tengamos poco conocimiento aunque venga incluida en nuestros OS no duden en dejarnos saber para brindarles la información a nuestra comunidad dgtallikä.

One Response