// como hacer jailbreak al iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch 2G, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G y el iPad en la versión de iOS 4.2.1 con GreenPois0n RC5 (Mac)

7

Pareció una eternidad pero por fin ya lo tenemos disponible, la última versión de la solución GreenPois0n permite hacer jailbreak a su equipo con iOS en la versión 4.2.1 sin requerimiento de ataduras (tethered) como en las soluciones vigentes de redsn0w y PwnageTool. Si recuerdan, “tethered” significa que cada vez que necesiten reiniciar su equipo con iOS el cual se le haya aplicado el proceso de jailbreak, este tiene que estar conectado por USB a una computadora para completar el proceso de reinicio. Nada conveniente, así que esta versión de Greenpois0n, el cual elimina este requerimiento, es muy buena noticia.

En adición, esta versión de GreenPois0n no requiere que usted haya almacenado anteriormente el SHSH Blob de su equipo, lo cual permitirá hacer jailbreak a equipos nuevos de caja.

Greenpois0n atiende los siguientes equipos con iOS:

  • Apple TV 2G
  • iPod Touch 2G/3G/4G
  • iPhone 3GS/4

Algunas notas antes de empezar:

  • Si su equipo iPhone 4 requiere estar desbloqueado para trabajar en un carrier oficial, no actualice a la versión 4.2.1 de iOS ya que este actualiza la versión de su modem (baseband) el cual por ahora no hay solución disponible que lo desbloquee (unlock).
  • Por ahora GreenPois0n está disponible sólo para Mac OS X. La versión Windows estará disponibles en los próximos días.
  • Recomendamos que haga backup de toda su data en iTunes antes de iniciar este proceso.
  • Haga una restauración limpia a su equipo en la versión 4.2.1 antes de aplicar el jailbreak para evitar errores. En otras palabras, indique a iTunes que quieres restaurar su equipo bajando nuevamente el firmware de este y no de un “backup”. Luego de hacer el proceso de jailbreak, haga una restauración basado en el “backup” que hizo inicialmente.
  • dgtallikä no se hace responsable de los daños ocasionados por seguir estos pasos.

Paso #1: Descargue la última versión para Mac OS de la solución de GreenPois0n en el siguiente enlace.

clip_image002

Paso #2: Conecte su equipo con iOS por USB a su computadora con Mac OS X.

Paso #3: Inicie la solución de GreenPois0n y luego oprima el botón de JAILBREAK.

image

Paso #4: Este lo guiará en los pasos necesarios para colocar su equipo en el modo DFU. En resumen los pasos son:

  • Oprima el botón de poder y déjelo apretado por dos segundos.
  • Oprima los botones de poder y HOME al mismo tiempo por 10 segundos.
  • Deje de apretar el botón de poder y deje el botón de HOME apretado por 15 segundos más.
image

Paso #5: Tan pronto GreenPois0n detecte que el equipo esta en el modo de DFU, este inicia el proceso de hacer jailbreak haciendo las modificaciones necesarias al sistema operativo.

Paso #6: Espere a que este complete el proceso. Mientras tanto verá docenas de comandos siendo ejecutados en la pantalla de su equipo con iOS.

image

Al finalizar, usted acaba de completar el proceso de hacer jailbreak a su iPhone/iPod Touch/iPad. Para instalar la aplicación de Cydia, simplemente ingrese a una nueva aplicación llamada “Loader”…

clip_image001

… y seleccione la instalación de este.


clip_image003

Recomendamos que lo primero que haga sea ingresar a la nueva aplicación de Cydia instalado en su iPhone/iPod Touch.

clip_image005

Al ingresar a Cydia, este copia su SHSH Blob (más detalles de que es este archivo en este enlace) de forma automática, útil para actualizar su equipo a nuevas versiones sin perder la capacidad de hacer jailbreak.

7 Responses

  1. Lester Wilson

    Que me devuelvan mi donación, el archivo está incompleto y no se puede descargar. Un fraude, sin duda.

  2. Lester Wilson

    Descargué el archivo desde un servidor externo pero no funciona bien. Seguramente trae un fallo y habrá que esperar a que lo corrijan sus autores. Digan algo, amigos.

  3. Mtonga

    GreenPois0n ya ha hecho la herramienta de jailbreak antes. Por lo que se ha informado su website ha sido victima del ataque de un hacker. Hay otros websites que ya habian bajado la herramienta y estan ofreciendola para descargarla. Se ha leido tambien que aparenta a veces dar problemas, pero la mayoria de las quejas vienen de los que quieren hacerle jailbreak a iPads.

  4. Mtonga

    Recuerden que estas son herramientas no oficiales y tiene que haber un margen de error. Denle gracias que el iPhone no es invento de Sony o Microsoft, por que sino Microsoft hubiera pagado lo suficiente para sacar la herramienta del internet o como Sony entoces los hubieran llevado a corte y ponerles una orden de cese y desista.

  5. Lester Wilson

    Vaya, corrigieron la falla muy rápido. Ahora valió la pena mi donativo. Créanme que soy de los que aprecio mucho el trabajo del Deav-Team. Saludos.

  6. Francisco

    y sirve igual para un iphone 3G o solo es para el 3GS ?