// como remover o minimizar rallazos en pantallas BlackBerry

Por: Jesús Nieves (http://blackberrypr.net)

Un poco usual el método que les mostraremos, pero será efectivo si eres de los que le importan si ves una línea no deseada en su pantalla.

Vamos a admitirlo, algunos de nosotros nos gusta las cosas que se queden como nuevas. Pero desafortunadamente, con la vida ajetreada que llevamos y no dejamos el celular, en especial un BlackBerry ni por un segundo, lo que puede llevar a accidentes que terminen en rallar sus pantallas.

Me pasó este fin de semana que el BlackBerry Torch que en mi trabajo sin percatarme, en vez de tener el equipo boca abajo en mis manos, lo mantuve hacia arriba y cuando abrí el perno de la puerta del comedor de mi trabajo (los que son de palanca) sentí el fuerte golpe. Con todos los malos presentimientos y al llegar a mi cubículo, en efecto, dos horrible rallazos en la pantalla. Para colmo de males, dos noches después, el equipo cae boca abajo al piso de mi cama, aunque no fueron de gran magnitud si los rallazos se notaban.

No hace falta que me lo digan, fue irresponsable de mi parte no tenerle un protector. En general soy cuidadoso con mis cosas, eso se lo pueden dar fe personas cercanas a mí, que piensan que yo trato el BlackBerry como si lo hubiera dado vida yo. Pero descuidos son descuidos.

Ahora les mostraré un método para cuando te pase o si ya te pasó, antes de buscar a ver digitalizadores de reemplazo o llevarlo a nuestros amigos de iPhone Solutions, un remedio casero que te puede ahorrar dinero y puedes llegar a alegrarte de los resultados.

Observación:

· Este método fue utilizado con el BlackBerry Torch 9800, que tiene el mismo digitalizador del BlackBerry Storm.

· Si no ves desaparecer el rallazo repite los pasos, pero deberás ver una diferencia.

· Utiliza este tutorial bajo tu propio riesgo.

· No nos hacemos responsables de nuevos daños a tu equipo.

· Si no te sientes en confianza pues lleva tu equipo a iPhone Solutions.

Pasos:

1. Limpia tu equipo con un paño suave mojado, de ceda preferiblemente y ten una adicional para secarlo.

2. Identifica las áreas donde están los rallazos.

3. Busca un lápiz con goma, asegúrate que la goma no esté manchado con el carbón del lápiz y que la goma no esté muy áspera.

4. Frota la goma perpendicularmente del rallazo (si el rallazo es de arriba para abajo, entonces pasa la goma de izquierda a derecha parejo con el rallazo).

5. Si deseas puedes cambiar la rutina de donde pasas la goma.

6. Asegúrate que la base de la goma no toque la pantalla si la goma está ya en lo último.

7. Cuando termines trata de soplar el polvo de la goma y usa un cepillo de diente limpio que no se use para cepillar las ranuras y sacar exceso de polvo.

8. Limpia nuevamente la pantalla y sécala.

9. Notaras que si no desapareció el rallazo, por lo menos lo notas menos.

Un poco usual este método, pero si lo hiciste ¿Cómo te fue?