// dgtallikä evalúa : Marvel vs Capcom 3 (PS3, Xbox 360)

Si hubo un juego que le metí horas y horas en el Sega Dreamcast fue Marvel vs Capcom 2. La receta de docenas de personajes de Capcom luchando mano a mano con personajes de Marvel, y a eso le añadimos uno de los sistemas de peleas más caóticos que había visto para ese entonces, definitivamente me dibujaba una sonrisa de oreja a oreja. Ahora 10 años después, Capcom vuelve a unir estos dos mundos añadiendo nuevos personajes y utilizando a capacidad el poder de las consolas de esta generación. ¿Pero será esto suficiente para revivir esta franquicia?

Que no quepa duda, Marvel vs Capcom 3 sigue sus raíces al pie de la letra. Hadoukens que ocupan toda la pantalla, incluido. Capacidad de escoger hasta tres personajes y utilizarlos todos en un mismo tiempo para generar súper combos, incluido. Avalancha de efectos especiales las cuales sin duda alguna producirán ataques epilépticos a muchos, incluidos. Marvel vs Capcom, a diferencia de la otra gran franquicia de Capcom, Street Fighter, es sobre la ofensiva, punto, no se extrañen en ver combos de más de 50 “hits”.

Algunas veces, todo puede ser tan caótico que en un principio te preguntaras si este juego es… “manejable”. Lo cierto es que Marvel vs Capcom 3 no carece de estrategia, lo único que no es lo acostumbrado si vienes de un historial de juegos como Street Fighter. La idea es causar el más daño posible, lo más rápido que puedas.

image

Pero veamos que nos ofrece nuevo Marvel vs Capcom 3. MvC 3 ofrece una listado de 36 personajes, lo cual en un principio puede sonar como malas noticias (MvC 2 sobrepasaba los 50), pero comparen los otros juegos de pelea en esta generación y verán que este contiene una de la listas más extensa. En adición, a diferencia de tener varios personajes básicamente con la misma lista de movimientos y ataques, MvC 3 procura que cada personaje tenga su estilo original y diferente.

En adición las gráficas han dado un enorme brinco desde MvC 2. Ahora las gráficas son 100% en polígonos tridimensionales, sin embargo, este no perdió el estilo de aparentar ser “dibujado”, haciendo que los personajes de Marvel se sientan como en su casa y los personajes de Capcom verlos en un estilo nuevo y refrescante.

Además de tener los esperados personajes (Ryu, Spiderman, etc.), MvC 3 nos presenta algunas sorpresas, especialmente del lado de Marvel. Ver personajes como X-23, Taskmaster, M.O.D.O.K. y Dormammu (¡peor nombre en la historia!) fueron decisiones raras pero muy acertadas.

image

En adición, las zonas de peleas son variadas y llenas de vida. Es una pena que sea algunas veces tan difícil apreciarlos con tanto caos en pantalla. La tabla de Ghost ‘n’ Goblins no solamente me dio nostalgia, sino que me dieron ganas de comprar una taquilla a Japón y preguntarles a los ejecutivos de Capcom personalmente porque demonios no han hecho un “remake” de esta serie utilizando estas gráficas.

Sin embargo, MvC 3 sufre de algo que me tomo de sorpresa, falta de variedad. Luego de ver como Street Fighter IV renovó la franquicia con nueva vida añadiendo docenas de opciones y extras, MvC 3 se concentró en su estilo original, lo que hará a muchos sentir que están jugando el mismo juego de hace 10 años atrás, con una nueva capa de pintura. En adición, sigue la misma tradición de jefes (“bosses”) finales los cuales ganas más por suerte que por destreza.

image

Aún dicho esto, MvC 3 inicia el 2011 como un buen año para el género de juegos de pelea, algo que el 2010 sufrió considerablemente. Veremos si al finalizar el año, como este se compara con Mortal Kombat, Dead or Alive 3DS entre otros. Mientras tanto, yo seguiré con mi sobredosis de Hadoukens.