// ejecute aplicaciones de Windows en el ambiente de Mac OS como si fueran nativas con Wine (1ra parte)

Wine es una solución gratuita para Mac OS el cual permite ejecutar una gran cantidad de aplicaciones de Windows en el ambiente de Apple. Cada aplicación al ejecutarse pide unos recursos para que este pueda funcionar, procesador, memoria, etc. Wine se encarga de recibir estos requerimientos por las aplicaciones de Windows, traducirlo en un lenguaje que Mac pueda trabajar y luego contestar a estas peticiones emulando la contestación que estos necesitan para trabajar.

No todas las aplicaciones de Windows trabajan con dicha opción, por suerte hay una base de datos la cual enumera una gran cantidad de aplicaciones las cuales han sido validadas con dicha solución (pueden ingresar a este enlace).

Wine si tiene una limitación adicional que tiene que tener en mente, este solo funciona con Intel Mac (lo sentimos usuarios de PowerPC, hora de actualizar su computadora).

clip_image002

REQUERIMIENTOS:

En adición, este requiere de lo siguiente para trabajar:

· Xcode tiene que estar instalado en su Mac (lo puede bajar gratis en este enlace).

· Java Development Package (pueden conseguir estos de forma gratuita tanto para Leopard 10.5 o Snow Leopard 10.6).

· Contraseña de la cuenta de administrador, este será solicitado cada vez que inicie una aplicación con Wine.

· X11 – viene incluido en Leopard y Snow Leopard, si está utilizando Tiger inserte el DVD de instalación y ejecute el archivo: “Optional Installs.mpkg”

En un futuro tutorial les explicaremos como instalar Wine y las aplicaciones de Windows en Mac OS X utilizando esta herramienta.

Para más información de Wine pueden consultar este enlace.