// HP rediseña la experiencia de la PC TouchSmart

SAN JUAN, PUERTO RICO, 18 de febrero de 2011.  HP presentó sus primeras PCs de escritorio empresariales con pantalla táctil que tiene la capacidad de 60-degree reclining display, lo que permite que los usuarios ajusten la posición para obtener una experiencia cómoda.

Con una apariencia elegante e impecable, las nuevas PC HP TouchSmart610 Consumer PC y HP TouchSmart 9300 Elite Business PC se inclinan desde la posición vertical hasta una posición casi horizontal, lo que les ofrece a los consumidores y usuarios de negocios mayor comodidad para el uso más prolongado y facilita que las empresas atraigan a los clientes.

“Como líder en cómputo táctil, HP ha hecho cada iteración de la PC TouchSmart más intuitiva, completa y divertida para los usuarios”, afirma James Mouton, Vicepresidente senior de la organización de PCs de  escritorio, del Grupo de Sistemas Personales HP. “La última generación no es la excepción con un nuevo diseño que facilita y vuelve más cómodo su uso. Además, permite que las empresas integren TouchSmart cuando la practicidad, las limitaciones de espacio y la apariencia son aspectos importantes”.

El diseño ergonómico permite que los usuarios hagan más y compartan más

Ya sea para crear proyectos de arte, jugar o permitir la interacción natural con el público cuando el contacto visual es importante, las nuevas PC HP TouchSmart les ofrecen a los consumidores y a las empresas un mayor rango de movimiento, visibilidad superior y una experiencia táctil intuitiva.

Tanto la PC de uso común TouchSmart610, como la PC TouchSmart 9300 Elite Business presentan una pantalla de alta definición (HD) de 23 pulgadas en diagonal(1) que se reclina hasta 60 grados y se inclina hacia adelante hasta 5 grados.

La pantalla LCD de ángulo ancho, con iluminación de fondo LED ofrece ángulos de visibilidad óptimos, incluso cuando está reclinada, mientras que la tecnología multitoque avanzada permite una respuesta precisa.

La configuración sencilla con un único cable y el diseño todo en uno delgado de las PC TouchSmart, ahorran espacio y permiten adaptarlas a cualquier sala o entorno de negocios. Para brindar una apariencia elegante, los recursos de control se encuentran ubicados útilmente a la derecha e izquierda de la pantalla.

Software intuitivo, Beats Audio para obtener entretenimiento envolvente y personalizado

Con su diseño industrial refinado y la última versión del software HP TouchSmart, la TouchSmart610 consumer PC facilita y hace que sea más práctico que nunca navegar en la Web, editar fotos o acceder a las redes sociales.(2)

Además de las aplicaciones táctiles optimizadas de  Twitter, así como las aplicaciones RecipeBox, de cámara web y música exclusivas de HP, los usuarios pueden agregar nuevas aplicaciones a través de TouchSmart Apps Center.(2) TouchSmart610 también incluye Beats Audio. Beats Audio, una tecnología de alto rendimiento desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre™, permite que se escuche música de la forma propuesta por el artista, tal y como suena en el estudio.

Para el entusiasta de los juegos, hay disponibles modelos seleccionados de TouchSmart610. Los usuarios disfrutarán del uso de la navegación multitoque para engañar y manipular a los enemigos mientras conducen a su nación hacia la victoria.

TouchSmart610 también presenta la nueva aplicación HP Link-Up que permite que los usuarios conecten en forma inalámbrica una PC portátil a la TouchSmart por medio de una red doméstica.(3) El acceso y la visibilidad de aplicaciones, archivos y contenido desde una PC portátil en la gran pantalla HD de TouchSmart crea una experiencia más cómoda y productiva.(1) Los cambios se guardan directamente a la PC portátil para que no existan dificultades en la transferencia de archivos.

Innovadora tecnología de PC con pantalla táctil para las empresas

Ideal para entornos dirigidos a clientes de hotelería, comercio minorista y atención médica, la PC HP TouchSmart 9300 Elite Business combina la poderosa tecnología de pantalla táctil de HP con ventajas esenciales para los negocios. Las empresas pueden configurar la HP TouchSmart 9300 para responder a diversas preferencias del lugar de trabajo, incluyendo el posicionamiento en escritorios o mostradores, el montaje en la pared(4) o la colocación en kioscos.

La HP TouchSmart 9300 ofrece un rendimiento de computación superior con los procesadores Intel® Core™ de segunda generación y diversos sistemas operativos Windows® 7. También ofrece hasta16 gigabytes (GB)(5) de memoria y una unidad de estado sólido de 160 GB(6) opcional para aumentar la productividad y la interacción con aplicaciones de pantalla táctil. Además, los empleados pueden iniciar sesión con la cámara web de alta resolución ajustable de la PC HP TouchSmart Elite 9300 Business(2) con software de reconocimiento facial para obtener mayor seguridad.

El programa de Socios de Soluciones interactivas HP para proveedores de software independientes (ISV) les ofrece a las empresas soluciones táctiles para sus clientes. Tikatok, una división de Barnes & Noble, ha implementado de forma piloto varios kioskos interactivos como parte del nuevo departamento de Juguetes y juegos educativos de Barnes & Noble. El quiosco, diseñado en la forma de un libro en tamaño real, presenta una demostración interactiva de la aplicación en línea propia de Tikatok. La demostración está hospedada en PC HP TouchSmart y permite que los niños prueben el módulo de creación de libros o lean libros que otros niños han creado en Tikatok.com.

Chico’s FAS, que ofrece vestimenta y accesorios para damas a través de las tiendas de Chico’s, White House|Black Market y Soma, ha implementado PC HP Business TouchSmart en casi 1.100 tiendas. Las PC proporcionan acceso a las aplicaciones por medio de un único toque, brindan mejores sesiones de capacitación para los empleados con vídeos con movimiento completo y una plataforma tecnológica para los paquetes de administración.

Precios y disponibilidad(7)

El precio y disponibilidad de la HP TouchSmart610 y de la  PC HP TouchSmart 9300 Business varían por país.

La información adicional se encuentra disponible en:  www.hp.com/personal.

Servicio y soporte 24/7

Las PC HP están respaldadas por HP Total Care, el servicio, las soluciones y soporte premiados de la compañía tanto dentro como fuera de la garantía. Con HP Total Care, los consumidores pueden comunicarse permanentemente con agentes de soporte, por teléfono o mediante opciones de soporte en línea como el foro de soporte de consumidores de HP, que cuenta con funcionalidad móvil y les permite a los visitantes explorar el contenido y enviar preguntas o comentarios desde cualquier dispositivo móvil, sin que se requiera la descarga.

Las PC HP también vienen con soporte incorporado a través de HP Support Assistant, una aplicación de software simple que permite que las PC funcionen sin dificultades desde el comienzo. El software mantiene el rendimiento de la PC y resuelve los problemas con actualizaciones y ajustes automáticos, diagnóstico integrado y asistencia orientada.

(1)      Se requiere contenido en alta definición (HD) para ver imágenes en HD.

(2)      Se requiere acceso a Internet y se vende por separado.

(3)      El punto de acceso inalámbrico y el servicio de Internet se venden por separado.

(4)      El hardware de montaje en la pared se vende por separado.

(5)      La capacidad de memoria máxima presupone sistemas operativos Windows de 64 bits o Linux. Con los sistemas operativos Windows de 32 bits, es posible que la memoria superior a 3 GB no esté totalmente disponible debido a los requisitos de los recursos del sistema.

(6)      Para las unidades de disco duro, 1 TB = 1 billón de bytes. La capacidad formateada real es menor. Hasta 14 GB de la unidad de disco duro están reservados para el software de recuperación del sistema.

El precio y disponibilidad varía por país