// Kia Sportage 2011:Líder en pruebas de comparación

El nuevo diseño de Kia Sportage 2011 se impone por encima de la Nissan Juke y la Mitsubishi Outlander Sport en un estudio realizado por Consumer Reports, en donde Kia ha logrado evitar con mayor eficacia la línea que divide a una SUV y un hatchback. Eso es gracias al factor de que la Sportage exhibe un interior espacioso sin abandonarla diversión, mientras que Juke obliga a los compradores a realizar grandes sacrificios por la escasez en el espacio de carga. Por otro lado, la Outlander Sport compartía su ADN demasiado con la Outlander estándar, por ende fue descartado para llevarse el título.

“La Kia Sportage 2011 llegó a nuestra línea como una SUV compacta competitiva que posee un ligero manejo y un sistema de propulsión eficiente. Además, la misma supera a sus competidores en su distribución de espacio interior y confortabilidad, cualidades que complementan la experiencia de conducirla”, comenta Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico

Para que un modelo pueda ser considerado para dicho premio, cada vehículo debe contar con cualidades adicionales tales como: el espacio para pasajeros, visibilidad y versatilidad en comparación con los otros SUV’s compactos. En adición, los tres vehículos seleccionados poseen la altura de un SUV pero a su vez, mezclan características de varias categorías de vehículos como todo terreno, vagones y hatchbacks.

Consumer Reports es una de las fuentes más confiables de información y asesoramiento sobre productos y servicios de consumo. Lleva a cabo el programa de pruebas de autos más completo de cualquier publicación y sus consultores de automóviles tienen décadas de experiencia en el manejo, pruebas y presentación de informes sobre los automóviles.

La Sportage 2011 está disponible actualmente en dos modelos y un motor de alta eficiencia (2.4L CVVT I-4). Todos los modelos cuentan con un sistema de audio satélite SIRIUS AM/FM/CD/MP3, conector USB para iPod®; y sistema completo de bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), entre otras características.

Kia Sportage 2011

Motor:                                     2.4L CVVT I-4

Tren de válvulas:                 16 válvulasDOHC con CVVT

Caballo de fuerza:               176HP @ 6,000 rpm

Distancia entre ejes:           103.9 pulgadas

Largo:                                     174.8 pulgadas

Ancho:                                   73 pulgadas (con riel en el techo)

Alto:                                        64.4 pulgadas

Bolsas de aires frontales, laterales y tipo cortina

Control de estabilidad electrónica (ESC)

Gaveta delantera con capacidad de enfriado

Radio Satélite SIRIUS

Monitor de conducción eco amigable

Tecnología Manos Libres Bluetooth®

Conector USB y cable para Ipod®


Para más información sobre todas las opciones y modelos disponibles visitar www.kiapr.com.