//Llega a la RED más poderosa el Motorola CHARM

Motorola CHARM es un smartphone con un diseño compacto con Android ™ 2.1 y MOTOBLUR optimizado para brindar una gran experiencia en redes sociales

San Juan, Puerto Rico, 11 de Enero, 2011. Claro, la red más poderosa y Motorola (NYSE: MOT) anunciaron hoy la disponibilidad en las tiendas del Motorola CHARM™; un teléfono inteligente de pantalla táctil que incluye redes sociales y Android ™ 2.1.

Constantes con la manera en que se vive la comunicación hoy en día, Claro amplía su sólida variedad de teléfonos inteligentes Android con el Motorola CHARM; dispositivo que integra de forma eficiente ser productivo.  Este nuevo teléfono proporciona a los consumidores todas las funciones de un smartphone con navegación intuitiva en una pantalla de 2.8 pulgadas – todo en un diseño compacto y de bolsillo que hace que la mensajería sea instantánea, usando la combinación de un teclado QWERTY completo y pantalla táctil. El BACKTRACK™, un “pad” ubicado en la parte posterior del teléfono, es similar a un panel táctil de una laptop y permite una navegación más ágil y sencilla de los menús y funciones, así como a través de la Web, mensajes de texto, correos electrónicos y “feeds” de noticias, todo bajo el respaldo de Claro, la red más poderosa.

“Motorola se esfuerza por brindar al usuario una experiencia más personalizada, lo cual es posible gracias a la última versión del MOTOBLUR que podemos encontrar en el nuevo Motorola CHARM”, señaló Lynn Kirchenberg, gerente de Mercadeo de Motorola Mobility.  Esto con un diseño compacto, de fácil manejo y todas las características que uno espera de un Smartphone. reemos que CHARM con MOTOBLUR integra la capacidad social y la viabilidad de trabajo que los consumidores están buscando”.

Motorola CHARM ofrece una versión mejorada de MOTOBLUR desarrollada para Android 2.1 y que sincroniza los contactos, mensajes, fotos y mucho más con un manejo fácil de cadenas – de fuentes tales como Facebook ®, Myspace ™, Twitter ™, Gmail ™, correo personal y de trabajo. MOTOBLUR ahora permite una mejor personalización, proporcionando a los usuarios más opciones para hacer seguimiento a lo que realmente le es importante.

Además, MOTOBLUR permite a los usuarios filtrar la información que llega a sus widgets de novedades y mensajería, ya sea seleccionando una cuenta de redes sociales, o uno o varios contactos, grupos, cuenta(s) de mensajería (email). También, los usuarios podrán mover y cambiar el tamaño de los Widgets pre-cargados en la pantalla para enriquecer y aprovechar mejor aun los 7 paneles disponibles para una experiencia totalmente personalizada.


Los contactos en MOTOBLUR se sincronizan automáticamente en el teléfono desde el correo electrónico del trabajo o personal y desde las cuentas de redes sociales. MOTOBLUR seguirá proporcionando comodidad y tranquilidad, los dispositivos perdidos se pueden localizar desde un portal de información seguro, además la información del móvil puede ser borrada remotamente si es necesario. Adicionalmente con un nombre de usuario y contraseña se puede recuperar los contactos, mensajes y conectividad a las redes previamente configuradas y a los proveedores de correo electrónico.

Por medio del Moto Phone Portal los clientes pueden acceder y gestionar los datos de su teléfono desde cualquier navegador a través de una conexión USB o Wi-Fi. Editar el contenido y ver la información importante de tu teléfono mientras estás en casa o en la calle. Dejar fotos en la PC de un amigo, compartir un vídeo en el café internet local o compartir una presentación durante una reunión de negocios importante.

Características adicionales del Motorola CHARM:

  • Adobe ® Flash ® permite una experiencia de navegación web para ver la mayoría de los sitios con más contenidos útiles y actuales.
  • Toda la gama de servicios de Google ™, que incluye: GMail ™, Google Maps ™ y el acceso a más 100,000 de aplicaciones en Android Market ™
  • Función de zoom y navegación fácil por la web y fotografías, a través de deslizamiento en la pantalla.
  • Captura imágenes nítidas con una cámara de 3MP y la tecnología KODAK PERFECT TOUCH para mejores fotografías con más brillo
  • Cargas con un solo toque a las redes Facebook ®, Myspace ™, Picasa ™ y PhotoBucket ®
  • CrystalTalkTM PLUS para mejorar el audio y la calidad de la llamada, cuenta con un segundo micrófono para optimizar la calidad de voz mientras filtra el ruido de fondo.
  • E-mail corporativo aparece inmediatamente en la bandeja de entrada del teléfono para actualizaciones constantes.


El Motorola CHARM puede adquirirse en cualquiera de las tiendas, Centros de Atención a Clientes y kioscos Claro GRATIS junto a un plan de datos de 69.99 en adelante. Este magnífico dispositivo móvil incluye en su empaque un micro SD de 2 G, cable para datos, auricular estéreo y un cargador para el auto.

“No cambiaría un minuto de ayer contigo por cien años de vida sin ti. Motorola CHARM”