// nuestras primeras impresiones del Logitech Revue con Google TV

4

Este pasado fin de semana nos llego por fin el Logitech Revue con Google TV y tengo que decirles que es un concepto bastante interesante y que se ve realmente prometedor. Este equipo lleva adentro al ya conocido Android como sistema operativo y nos brinda una muestra mas de lo que puede lograr este sistema operativo que ha venido ganando terreno en el campo de los móviles, las tablets y ahora en tu televisor.

Algo que tengo que aclarar es que Google TV no es un equipo si no que una adaptación de Android para “Media Centers” por así decirlo. Así que veremos diversos equipos saliendo al mercado que utilizaran a Google TV como su motor. He leído diversas opiniones sobre este sistema operativo pero no quise emitir ninguna hasta poder tener la experiencia de utilizarlo.

El Logitech Revue viene con un keyboard con track pad integrado cómodo de utilizar, tamaño recogido y que permite controlar los equipos interconectados a este, en especifico el TV, Caja de cable y reciever si es que tienes un sistema de cine en el hogar.

La versión de Android base para Google TV es la 2.1 por el momento, la conexión es sencilla simplemente conectas tu caja de cable via HDMI al Logitech Revue y este ultimo a tu HDTV. ¡Simple! También la configuración es sencilla y no toma mas de 10 minutos.

La interface es sumamente sencilla de navegar y el keyboard cuenta con las teclas que estamos acostumbrados en nuestro Android para las funciones básicas (Home, back, Select).

En cuanto a hardware cuenta con muy buenas especificaciones:

  • Intel Atom CE4150 1.2 GHz processor, with a 400 MHz GPU
  • 1 GB DDR3 SDRAM
  • Wifi a/b/g/n
  • Ethernet 10/100
  • 5gb de Internal Storage(los cuales no están disponibles para nuestro disfrute al momento pero veremos una ves implementen el Market)
  • 2conectores HDMI uno de entrada y uno de salida
  • Salida SPIDF

El Logitech revue alcanza resoluciones de hasta 1080p y por como funciona entiendo que hace “upscaling” de mi contenido a esta resolución (pero esto es algo que debo confirmar).

La magia del Logitech Revue o por lo menos uno de los features que mas me llama la atención de sus capacidades actuales es la integración con la programación de cable TV en mi caso con Dish Network quien es uno de los principales partners de Google Tv. Tengo que decirles que no es lo mismo verlo que experimentarlo, admito que cuando vi la demostración de esto en la presentación del Google Tv el año pasado subestime este feature pero verdaderamente es super nice buscar el programa que quieres y ver donde están dándolo ya sea en el presente o el futuro en internet de la misma manera y con la misma rapidez que haces un search en Google y hasta poder poner a grabar el mismo si tienes una caja de cable con DVR.

Ademas de este feature que creo que ya deje claro que me sorprendió el Google tv cuenta con mas opciones en su menú como:

Bookmarks: donde puedes colocar tanto tus paginas web favoritas como programas o vídeos.
Applications: Esta es el área del Google TV que mas estoy esperando que llegue a su peak con la llegada del Android market a esta plataforma ya que abre una gran ventana de posibilidades y lo llevaría a otro nivel. En la actualidad las aplicaciones que trae incluyen el navegador Google Chrome para navegar el internet, Netflix y Amazon Video On demand para ver tus películas favoritas siempre y cuando te encuentres en uno de los 50 estados de la unión Americana(Exacto Puerto Rico no esta incluido). Pero siempre esta la opción de usar su teléfono móvil como Hot Spot si es que hay señal 3G o 4G en su hogar. Ademas cuenta con galería de fotos pero esta puede mejorar grandemente ya que solo cuenta con soporte para Picasa y en realidad me gustaría que pudiera alimentarse de un servidor DLNA o disco externo. Tambien esta la aplicación  de Logitech Media Player la cual esta en beta y espero que la pulan pronto porque tiene mucho que mejorar y aunque cumple con su función básica que es recibir contenido por medio de DLNA digamos que es un poco rustica. Pero una vez mas pongo mi fe en el Android Market y los desarrolladores para traernos un Media Player que llene nuestras expectativas.

Como era de esperarse tiene una opción de Youtube en el menú, otra sección que me llamo bastante la atención fue la de What’s ON en donde puedes encontrar lo que estén dando al momento en distintas categorías como deportes, películas, noticias entre otras sin necesidad de hacer un search, mas bien como un rss.

No podemos olvidar la principal aplicación del Gogle TV, la de TV la cual nos permite la integración de nuestra caja de cable en el Google TV y el poder tener la imagen de nuestra TV en PIP(Picture in Picture) mientras navegamos la web para ver el estatus de un Juego de la NBA mientras vemos el que mas nos interesaba por cable tv, solo por dar un ejemplo.

Me encanta la idea de lo que puede llegar a ser esta plataforma(especialmente cuando añadan el Market) pero en estos momentos al menos el Logitech Revue esta un poco “over priced”(por lo menos el mio me lo regalo Google) para lo que puede ofrecer, al menos para Puerto Rico ya que servicios como Netflix y Amazon Video Ondemand no funcionan fuera de Estados Unidos como dije anteriormente y portales como HULU, FOX, ABC entre otros han bloqueados los mismos para que no puedan ser usados via Google TV, algo que realmente no entiendo ya que no veo la diferencia entre conectar mi laptop o computadora al televisor y disfrutar de los mismos.

Entiendo que esto es algo que tiene que ver mas con el miedo de las compañías de cable a perder subscriptores debido a esto y al miedo de las cadenas de perder el ingreso que les dejan las compañías de cable al pagar por los derechos de transmisión que la excusa mediocre de que el contenido no esta listo para pantallas grandes. Lo se una excusa ridícula. Espero que estos conflictos se resuelvan porque como dije anteriormente es una plataforma con mucho potencial.

Espero esta información les sea de ayuda y próximamente les estaré preparando un vídeo recorrido por la interface del Google tv para que puedan apreciar su funcionamiento.

El Logitech Revue ya fue “rooteado” como decimos en el mundo de Android pero el hack actual envuelve soldadura en el board algo que no recomiendo a menos que seas muy habido con las soldaduras. Así que por mi parte esperare a que salga un hack que sea solo software.

Definitivamente estaremos pendientes a la evolución de Google Tv y les mantendremos informados.

Gracias por visitar dgtalikä!!



4 Responses

  1. angel

    Hola en este momento respondo a traves de mi Logitech Revue que acabo de comprar 🙂 pero me estoy dando cuenta que no tiene un boton de encender/Apagar. queda encendido constantemente?