// que hacer si su Xbox 360 se congela (frisa) constantemente

13

Hemos escuchado reportes de usuarios quejándose de que su Xbox 360 se pasa congelándose (“frisándose”) constantemente. Si esto le está pasando a usted, y ve que su sistema NO está presentando el famoso anillo rojo (RED RING OF DEATH), haga los siguientes pasos los cuales pueden ayudar a eliminar este problema.

El Xbox 360 tiene una opción donde permite limpiar el “cache” del sistema. En este cache se almacenan información como actualizaciones al sistema, actualizaciones de juegos y “Achievements”. Si por alguna razón el cache se queda corto de espacio, o una actualización del sistema o un juego está creando un conflicto, este puede ser la causa número #1 de la razón que el Xbox 360 se esté congelando. EL paso a seguir sería limpiar este cache.

Algunas notas antes de empezar:

  • El proceso borra toda actualización de los juegos que usted haya bajado. Simplemente ingrese al juego nuevamente y este le pedirá bajar la actualización una vez más.
  • El proceso borra toda información de sus Achievements localmente. No se preocupe, la próxima vez que suba a Xbox Live este los configura nuevamente.
  • Si usted está viendo el famoso anillo rojo (RED RING OF DEATH), esto es un problema físico en su Xbox 360 y limpiar el cache no soluciona el problema. Llame a Microsoft para soporte.

Pasos para limpiar el cache del Xbox 360:

Paso #1: Ingrese a la siguiente opción:

My Xbox > System Settings > Memory

clip_image002

Paso #2: Seleccione su disco duro (HARD DRIVE) y oprima el botón Y en su control.

clip_image004

Paso #3: Seleccione la opción CLEAR SYSTEM CACHE.

clip_image006

Listo, el Xbox se encarga de limpiar el espacio reservado para el cache y esto debe de solucionar sus problemas.

Nota: En caso de que la opción no les salga, esto es porque no ha actualizado su Xbox 360 (en un inicio esta opción no estaba disponible). No se preocupe, hay una forma oculta de como invocar esta capacidad…

  • Ingrese a My Xbox > System Settings > Memory
  • Oprima esta combinación de botones en su control: X, X, Left Bumper, Right Bumper, X, X
clip_image008

Este invoca el servicio para limpiar el cache de su Xbox 360. Indique que quiere hacer el mismo seleccionando YES.

clip_image010

De esta forma empezará la limpieza del cache.

clip_image012

13 Responses

  1. lucas

    una pregunta esto elimina todas las partidas de los juegos y eso porfavor contestame yaaaa

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @lucas

      Perdona por la demora. Este no afecta los “saves” de los juegos que hayas jugado, solo los updates que estos pudieron haber hecho, lo cual solo requiere bajarlos nuevamente al iniciar el juego.

  2. Mar Perez Garcia

    Para todas aquellas personas a las que se les congela la imagen al jugar o llevar un tiempo jugando en la xbox 360, para otras consolas imagino que es el mismo sistema a emplear.

    El problema de congelamiento mas que nada se debe al calentamiento del equipo, en parte tiene que ver la memoria cache, que tan llena de basura este de vez en cuando hay que borrarla. Ojo la cache no lo del hd disco duro. Lo que es la ventilacion de este equipo es muy poble ya que solo cuenta con un disipador para extraer el aire caliente que se encuentra dentro, el problema se soluciona poniendole un ventilador casero directamente a la consola procurar tambien que le de aire a la fuente de corriente ya que esta tambien se calienta teniendo ventilacion suficiente se quitaran esas molestias de congelamiento de consolas como nota poner la consola en un lugar fresco y seco que no tenga cosas a los costados dejando tambien bien abierta las ranuras de arriba por donde sale el aire caliente.

  3. omar chavez

    yo tengo un problema de que se me congela el juego pero es con los juegos nuevos q estoy jugando como assasin creed 4,batman arkhan origins,diablo 3,borderlands 2, con los otros juegos que tengo no me da ningun problema, como lo mande a limpiar y le puse hasta pasta termica nueva y le calibre el lente y se sigue trabando, no son los discos ya que se queman al 100% y son verbatin, el juego se me puede congelar en cualquier momento puede durar 1 hora o unos 20 minutos no se si es el lente o es q el xbox ya va a morir? ya tengo mi tiempo de tenerlo como mis 3 años, limpie el cache y aun asi sigue frisandose lo raro es q con los demas juegos no hay problema y son xgd3 tambien que puede ser el problema? ojala sea el lente asi lo cambio.

  4. Ahtziri

    Yo tengo poco tiempo con mi Xbox, anteriormente me apareció el anillo rojo, dejé de jugar por una semana y busque respuestas en Microsoft, en una de las indicaciones acataba que debía desenchufar TODAS las áreas de la consola, lo hice y se quito el anillo & siguió en función normal.
    En estos días cuando lo prendo apenas si tiene 20 minutos y la puta imagen y la consola se congelan, tal vez sea por las horas continuas del uso, compraré un ventilador para la consola, pero antes limpiarê el cache.
    Suerte con sus consolas!! 🙂

  5. Paul Iban Bonilla Armenta

    pues no funciona se traba nomas inicio la cuenta y se traba y si no se traba se traba cuando inicio claro bideo o un juego y saben lo que ise puse a calentar mucha leña ise una gran fogata de leña y eche todo lo que sea del xbox ai y me compre un play steichon y ya no tengo problemas …. pinche xbox puto el que lo invento

  6. Gerald Sunderland

    Ah mi solo me pasa con Assassin’s Creed IV , ya eh echo lo de borrar la cache, los save data, borrando y descargando nuevamente el perfil y aun se sigue congelando la pantalla de juego.

  7. Albertox27x

    yo tuve el mismo problema, despues de hacer unas cuantas pruebas, note que se debe al calentamiento de la consola, en la ultima semana he tenidola consola sin la tapa superior, y traba bien ya no se congela, en los proximo dias le cambiare la pasta termica, y probare aver que tal va.

  8. rey david

    Ps yo tube el mismo problema y estaba como loco buscando artículos de cómo resolver este problema tan molesto del congelamieto de pantalla, tengo 3 años con mi consola asi que resolví el problema limpiando el ventilador ya q este estaba lleno de polvo lo que provocava que el equipo no se enfriara aunque lo tubiera en un lugar fresco y seco así que con eso como por arte de magia se resolvió el problema, espero les sirva.