// Sony presenta la nueva generación de portátiles Vaios Serie Y con AMD Fusion

Sony presentó oficialmente el pasado 1 de febrero l nueva generación de portátiles VAIO serie Y, el cual continua el legado de atractivos diseños, con un precio agresivo por la cual se caracteriza la Serie Y. En adición este incluye por primera vez el nuevo procesador AMD Fusion Dual Core E-350, el cual causo mucho ruido en el pasado CES 2011. Esta nueva familia de procesadores AMD contraataca la oferta Atom de Intel con capacidades impresionantes en la reproducción de videos y gráficas, a un precio más reducido.

VAIO SERIE Y_Pink

A continuación el comunicado de prensa por parte de SONY:

San Juan, P.R. – 1 de febrero de 2011 – Sony VAIO presenta la nueva generación de notebooks Serie Y, una combinación poderosa de rendimiento, portabilidad y diseño. Impulsada con el nuevo procesador Fusion AMD Dual Core E-350, con pantalla de 11.6” con retro iluminación LED, la Serie Y es elegante y compacta.

“En Sony Puerto Rico, estamos satisfechos de ofrecerle al consumidor local una notebook poderosa a un precio accesible”, dijo Ricardo Rivera, vicepresidente de Sony Puerto Rico. “La VAIO Serie Y es ideal para toda clase de uso diario y usuario por su óptimo rendimiento en aplicaciones estándar e increíble calidad visual en alta definición”.

La VAIO Serie Y integra la tecnología superior de AMD Fusion APU Serie E, marcando una nueva era en la industria de cómputo. Esta tecnología permite la reproducción instantánea de contenido en alta definición, incluyendo fotos, videos personales o contenido de Internet como YouTube, y ofrece mayor y mejor rendimiento de gráficos. Además, con el respaldo de Microsoft DirectX®11, el procesador AMD de la Serie Y permite a los usuarios disfrutar de una nueva gama de juegos casuales en Internet sin sacrificar el rendimiento de la PC.

“AMD se enorgullece de trabajar junto con Sony para lanzar esta nueva VAIO Serie Y, la cual integra nuestro nuevo procesador APU de la nueva Familia Fusion, que consideramos el mayor avance en procesadores desde la introducción de la arquitectura X86 hace más de cuarenta años”, comunicó Tony Fernandez-Stoll, Director de Marketing para Américas de AMD. Creemos que este producto es la repuesta a las necesidades de los usuarios que buscan una PC con portabilidad y gran rendimiento”.

La VAIO Serie Y es portátil con y tiene un peso de 1.46kg. Ya sea para viajes frecuentes, para estudio o trabajo, el diseño delgado y compacto de la Serie Y otorga comodidad de transporte para el usuario. Además, está disponible en varios colores como rosa y plateado.

SPECS

VPC-YB13KX

Processor

AMD® Dual-Core E350 1.60Ghx

Colors

Pink /Green /Silver

RAM

2GB

Hard Drive

320GB

LCD

11.6″

Graphics

Processor: AMD Mobility Radeon™ HD 6310 
Graphics

Optical Drive

No Optical Drive

M/S PRO

MS / SD

Battery Life

Lithium-ion/Up to 6hr

Camera

Yes

WiFi

Wi-Fi 802.11 b/g/n Wireless LAN

Ports

3USB, HDMI, VGA

Weight

3.23 lbs

Blu-ray Combo

No

Software

Microsoft® Office 2010 Starter

Operative System

Windows® 7 Home Premium

Extras

Only Netbook with HDMI Output

VAIO Buttons

Yes – Assist only

Bluetooth

Yes

Virus & Tools

Norton 30-Day Trial

Warranty

One Year On Site

Las características clave adicionales de la VAIO Serie Y incluyen:

· Hasta 5.5 horas de duración de batería estándar1. Movilidad se trata tanto de diseño como de duración de batería y la Serie Y fusiona estos dos factores. Esta PC ofrece hasta 5.5 horas de duración de batería con la batería estándar1 integrada con el producto.

· Pantalla excepcional. Integrando una pantalla ancha de 11.6 pulgadas con retro iluminación LED, la Serie Y proporciona niveles de brillo increíblemente altos que amplifican los colores produciendo una gran calidad de imagen para disfrutar toda clase de contenido en alta definición. Todo con bajo consumo de energía para mejorar el rendimiento de la batería.

· Teclado más intuitivo y cómodo. Única en su categoría, la Serie Y cuenta con un teclado aislado de tamaño completo, con espacio entre las teclas diseñado con precisión para crear una experiencia cómoda e intuitiva al usar el teclado. La Serie Y también incluye touchpad multifuncional que permite uso del cursor de una manera rápida y fluida.

· Proyección en pantalla grande con la salida HDMI™. La salida HDMI™ permite visualizar videos y escuchar contenido de audio en pantallas y televisores compatibles a través de solo un cable (se vende por separado), permitiendo realizar una conexión digital óptima para transmitir toda clase de contenido desde la PC en alta definición.

· Servicio instantáneo con el botón ASSIST. La VAIO® Serie Y viene con el botón ASSIST convenientemente ubicado en el panel del teclado para que el usuario tenga mantenimiento y servicio siempre a la mano. Al presionar el botón, se inicia el software exclusivo de Sony, VAIO Care™, una herramienta de ajuste y mantenimiento de PC fácil de utilizar que ofrece tranquilidad.

· Tecnología Bluetooth® estéreo integrada. Con esta nueva PC, es posible disfrutar entretenimiento y aplicaciones sin estar atado por un desorden de cables. La tecnología Bluetooth® estéreo permite transferir música y contenido de audio con calidad de CD desde la PC a otros dispositivos compatibles como un mouse, auriculares o altavoces2.

· Cámara web incorporada3 La VAIO® Serie Y cuenta con cámara web y micrófono integrados para chatear cara a cara con amigos y familiares en cualquier lugar donde haya acceso a Internet. Skype y Windows Live Messenger vienen preinstalados en la serie Y para conectarte fácilmente con familiares y amigos.


1Los cálculos se basan únicamente en pruebas de ingeniería de Sony. El rendimiento real variará dependiendo de los ajustes de la notebook, las condiciones del entorno y del uso. La capacidad de la batería disminuye con el tiempo y el uso.

2 La compatibilidad entre dispositivos Bluetooth® varía.

3 Servicio de Internet por Banda Ancha requerido junto con servicios de terceros que pueden requerir una subscripción u otro tipo de arancel por el servicio.

“Sony” y “VAIO” son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares.

Para obtener más información acerca de Sony Puerto Rico, visite www.sonypr.com.

# # #

Contacto de medios para Sony:

Michelle González Vivian Sánchez

Tel: 787-667-8420 Tel: 787-604-9451

michelle.gonzalez@bm.com vivian.sanchez@bm.com

Acerca de Sony Puerto Rico

Para obtener información sobre estos y otros productos SONY, llame a los expertos en tecnología al (800) 601-SONY (7669); acceda www.sonypr.com; o visite cualquiera de los dealers autorizados Sony o las tiendas Sony Style en Plaza Las Américas, Las Catalinas Mall, Mayagüez Mall y Plaza del Caribe en Ponce.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de semiconductores líder en la próxima era de vivas experiencias digitales con su novedosa unidad de procesamiento acelerado AMD Fusion. Los gráficos de AMD y tecnologías de computación potencian una variedad de dispositivos incluyendo PCs, consolas de videojuegos, y poderosas computadoras que impulsan Internet y otras empresas. Para obtener mayor información, visite http://www.amd.com.

AMD, el logotipo de flecha AMD, Radeon, y sus combinaciones en adelante son marcas comerciales registradas de Advanced Micro Devices, Inc. Otros nombres son usados sólo con propósitos de información y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.