// SVCHost : definición de hoy

SVCHost (Pronunciado: es-vi-si-joust) es el archivo de un proceso genérico en Windows requerido para que el sistema operativo opere. Este apoya varios servicios de Windows los cuales son ejecutados desde el Dynamic Link Library (DLL). Algunos de estos servicios son el servicio de actualización automática (Automatic System Updates), servicios de fax e impresión, servicios del Firewall, entre otros. Prácticamente todos estos servicios inicias automáticamente al subir el sistema operativo de Windows.

Al subir el sistema operativo de Windows, svchost.exe verifica los registros (registries) y sube cualquier servicio que está identificado como requerido al iniciar. Así que cuando usted ve múltiples procesos de svchost.exe en el “Task manager”, no es que esta duplicado, es que cada uno de estos representa un servicio diferente de Windows.

clip_image001

Lamentablemente este archivo es uno de los más atacados por programas maliciosos como lo son virus y Trojans. Haciéndose para por otro servicio de Windows, estos atacan de diversas formas el funcionamiento del sistema operativo. La mayoría de los antivirus en el mercado saben identificar estos servicios impostores y los remueven sin perjudicar el sistema operativo.