// Windows Live Essentials: Parte 1 – Windows Live Mail

2

No hace mucho le hablamos del nuevo Windows Live Hotmail y todas sus nuevas capacidades. Pero por experiencia propia sé que trabajar con e-mails directamente desde la página web de Hotmail (o Windows Live como quieren darla a conocer ya que es más que email) no es atractivo para una persona que use su email para trabajo. La página web de Windows Live se ve más bien como tratando de mesclar lo que es el Web 2.0 con email lo cual toma tiempo aprender y conocer la página (para jóvenes quizás se les haga fácil pero a los veteranos de la vida no tanto). Pero algo interesante es que Windows busco una manera más fácil para que usemos su servicios y de eso es de lo que le vengo a hablar.

Windows Live Essentials es un conjunto de aplicaciones que Windows ofrece para hacer la experiencia de Windows Live una más placentera. Estas aplicaciones se componen principalmente de Windows Live Mail, MSN Messenger, Photo Gallery, Movie Maker y Windows Live Mesh (hay otras aplicaciones pero esta son las principales y de las que estaremos hablando primordialmente).

image

Vamos a empezar con la primera… Windows Live Mail es una aplicación bien parecida a Outlook pero mucho más liviana. Incluye la mayoría de las opciones que se usan en Outlook diariamente. Y como en Outlook tiene la parte del calendario, contactos, RSS Feeds y Newsgroups. Personas que ya han usado Outlook lo encontraran muy fácil de usar y para los novatos, créanme no es nada difícil. Lo que si me puso a pensar es… ¿Ha donde querrá llegar Windows con esto ya que a las personas no les interesara conseguir Outlook si tienen esta aplicación y gratuita? Outlook hará sentido en una empresa pero para uso personal por lo que estoy viendo, no.

Otra parte que me llamo la atención es el calendario, ya que note que sincroniza directamente con nuestra información en la cuenta de Windows Live. Me explico…en Windows Live (Hotmail) las personas pueden añadir sus cuentas de Facebook (además de otras) el cual les dará acceso al News Feed de Facebook, el chat y sus “Events” desde la misma página web de Windows Live. Gracias a esto en sus calendarios podrán ver añadidos sus eventos y los cumpleaños de sus amistades. Gracias a esto puedo de verdad seguir mis eventos (un pequeño Tab en Facebook y una lista de uno tras el otro no inspira mucho). Inclusive Windows Live me envió un email para recordarme el cumpleaños de un familiar.

image

Sinceramente veo a Windows Live Mail como un gran contrincante para Outlook. O sea si yo tuviera una compañía pequeña o tuviera una página de internet o blog…(jummmm)…No necesitaría comprar una edición de Office más cara porque necesito tener Outlook. Tampoco necesitaría una aplicación por tercera persona que maneje mis emails.

Y si usted maneja algún blog o le interesa hacerlo, Windows también le tiene una aplicación para usted que consigue en Windows Live Essentials. Se trata de Writer 2011 en donde puedes crear tus historias y blogs las cuales puedes ver como lucen antes de ser publicadas en sus páginas, lo cual puedes hacer directamente desde la aplicación.

Mi comunidad dgtallikä, este articulo lo estaremos dividiendo en varias partes gracias al gran contenido. Si antes de terminar de leer todas las partes quieren conseguir Windows Live Essentials pueden hacerlo en este link.

2 Responses

  1. Edwin

    Lo usé un tiempo y una buena aplicación.

    Lo dejé de utilizar porque adquirí Outlook pero de veras que es bueno.