// Windows Live Essentials Parte 2 – Windows Live Messenger

1

En la primera parte le dimos un resumen de lo que es Windows Live Essentials y cubrimos la parte del Windows Live Mail. En esta segunda parte vamos a seguir con las segundas aplicaciones que se encuentran en Windows Live Essentials empezando por el Messenger. Mucha gente ya conoce al MSN Messenger usándolo o han visto a alguien usándolo. Pero como han hecho con el sistema de email, al Messenger lo han rediseñado…en cierta forma.

Ahora la aplicación simplemente conocida como Messenger ha recibido como se le conociera coloquialmente un “face lift”. Muchos de las personas que lo han usado cuando era conocido como MSN Messenger saben que este sistema de IM no tenía nada de diferente a las demás aplicaciones dedicadas al IM (Instant Messaging). Por eso aquí en dgtallikä promovíamos el uso de aplicaciones en donde se pueden unir distintas cuentas de IM en donde pueden ser manejadas mejor (ej. Trillian Astra).El cambio ha sido en la forma en que interactúa con otros servicios añadidos dentro de sus cuentas de Windows Live, como Facebook.

image

Yo tome la opción de incluir a Facebook en Windows Live por el mero hecho de que me mantengo mejor informado y comunicado con amistades y familiares por Facebook que cualquier otro servicio de IM (y tratar de que alguno de ellos use otro servicio por el mero hecho de comunicarse conmigo es casi imposible). Lo que no pensaba era la gran integración que hacia Windows Live con Facebook. No era que pudiera comunicarme con ellos a través del Messenger, no… Era que el Messenger me presentaba la información que principalmente buscamos en Facebook de una manera que visualmente y estéticamente llamaba la atención. Ahora mi News Feed de Facebook era más interactivo, que hasta cuando ponía el cursor encima de una foto de algún álbum en donde había más, mi Messenger empezaba un Slideshow instantáneo…sin oprimir nada. Para mi así es que debería verse la página de Facebook, sinceramente llama mucho la atención y no tiene todo el resto de la porquería (Cada vez es más complicado saber que me gusta o no… ¡A veces hasta dudo si se bien quien soy!). Facebook debería de tomar un poco de notas para por lo menos darle un toque más interactivo a la página, sé que lo principal es interactuar con tus amistades pero pudiera verse mejor.

El Messenger se ha transformado en una forma más personal de interactuar con personas no un mero cuadrado en donde uno escribe y luego aparecen las respuestas de tus amistades o conocidos. Pero si tanta interacción no les llama la atención, en la parte superior derecha del Messenger encontraran un botón que cambiara la forma del Messenger a la forma compacta. La forma compacta es la forma antigua en donde la aplicación es un pequeño cuadrado que se ata a alguna esquina de su Desktop diciéndole quien está en línea para poder comunicarse.

image

Les puedo afirmar que el nuevo diseño llama mucho la atención para los que están bien metidos en lo que es el Web 2.0. Lo único que puedo criticar (además que los programas de Windows son unos “data hogs”) es que no hay muchas opciones de servicios a los que tenemos cuentas podemos añadir (MySpace y LinkedIn son las otras opciones).

Mi comunidad dgtallikä,

Este articulo lo estaremos dividiendo en varias partes gracias al gran contenido. Si antes de terminar de leer todas las partes quieren conseguir Windows Live Essentials pueden hacerlo en este link.

One Response