// Windows Live Essentials Parte 3 – Windows Live Mesh

3

De las aplicaciones de Windows Live Essentials ya hemos cubierto las dos que se dedican a la comunicación. Esta vez le traemos lo que yo creo que es la mejor aplicación que Windows trae en Essentials (y de veras no sé cómo no le han dado más promoción). Se trata de Windows Live Mesh… ¿Qué es? Lo sabrán a continuación…

clip_image004

¿Han oído de Dropbox? (Si no, hagan clic) Espero que si por qué hemos hecho bastantes tutoriales de esta aplicación. Live Mesh es una aplicación bien parecida a Dropbox, es una aplicación que nos da almacenamiento en la nube (Cloud Storage) y la sincronización de esta entre computadoras. La diferencia entre estas dos aplicaciones es que Dropbox establece un archivo en específico en donde se ingresa la data que queremos (aunque dentro de este archivo se pueden abrir más por separados) y Live Mesh no da la opción de escoger cual es el archivo que queremos sincronizar (yo tengo sincronizado en Live Mesh mas de un archivo y uno de estos es el de Dropbox, de esta forma tengo un segundo backup de fácil acceso). Aquí Live Mesh tiene la flexibilidad a su favor.

clip_image005

Algo adicional que tiene Live Mesh a su favor es que lo que ofrecen de almacenamiento es 5GB en comparación con los 2GB de Dropbox. Pero Dropbox si tiene ventajas, y es que te deja editar los permisos de compartir un archivo desde el mismo archivo. Para editar con quien compartes un archivo en Live Mesh hay que ingresar a la página de Windows Live. En donde Dropbox tiene la gran ventaja es en la versatilidad. Para entender esto tienen que ver los tutoriales que tenemos aquí en dgtallikä (hasta ahora tenemos 18 de ellos).

clip_image007

Live Mesh es una gran aplicación para todos los que tenemos gran contenido de data importante que necesitamos tener a la mano en cualquier momento. Si usted tiene un pequeño negocio encontrara que Live Mesh es muy conveniente al ser fácil de instalar y establecer los archivos que queremos sincronizar. Además nos da una buena cantidad de memoria disponible para almacenar. 5GB es un buen número, para ser gratuito está por encima de las cantidades que ofrecen otros servicios parecidos a este.

Otra nota aclaratoria que quiero hacer es que Windows Live Mesh no es parte de lo que es SkyDrive (aquí esta nuestro post y verán como las opiniones han cambiado gracias a que Windows Live ha mejorado con el tiempo). Bueno…la cantidad de memoria que nos ofrecen no sale de la memoria de SkyDrive, es una aparte. Cuando entren a su cuenta de Windows Live en el internet, verán que tienen el servicio de SkyDrive que nos da 25GB de almacenamiento en el Cloud. Para poder ver sus archivos sincronizados por Live Mesh no los encontraran en SkyDrive (aunque cuando lleguen a estos verán las palabras “SkyDrive synced storage” que contendrá su data sincronizada por Mesh). Para poder acceder a la data que hayan sincronizado por Live Mesh, cuando entren a su página de Windows Live pongan el cursor sobre el link que dice Windows Live en la parte superior izquierda de la página. Cuando hagan esto verán que aparecerán distintas opciones, de las que hay escojan la que dice “devices”. Esta será la opción que los llevara a ver su data que tienen por Mesh. Además verán las computadoras que han añadido en donde esta data será sincronizada.

Mi comunidad dgtallikä,

Este articulo lo estaremos dividiendo en varias partes gracias al gran contenido. Si antes de terminar de leer todas las partes quieren conseguir Windows Live Essentials pueden hacerlo en este link.

3 Responses

  1. miguelsanabria

    En esto Edwin tiene toda la razon (si, se me paso). Live Mesh tiene la capacidad de habilitar una coneccion remota con sus computadoras que tengan Live Mesh instalado. Para poder hacer esto primero tienen que iniciar la aplicacion de Live Mesh, luego aprietan en donde dice “Remote” y luego escogen la opcion de “Allow remote connections to this computer”. Y listo…Luego al entrar por Windows Live y escoger devices, encontraran la opcion de “Connect to this computer” en las computadoras que hallan habilitado la coneccion remota.
    Gracias Edwin por traerlo a colacion…