// Windows Live Essentials: Parte 4-Windows Live Photo Gallery & Movie Maker

Photo Gallery and Movie Maker son las últimas dos aplicaciones principales que vienen en el paquete de Windows Live Essentials. De primera intención no entendía por qué Windows incluía estas dos aplicaciones que se dedican a lo que es multimedia entre otras aplicaciones que se dedican a la interacción a través del internet. Pero si tienen su propósito y esto fue lo que descubrí…

Photo Gallery como el nombre indica, es una aplicación dedicada a organizar nuestras fotos. No tan solo nos ayuda a organizarlas también las puede editar para crear desde “slideshows” hasta películas. ¿Y cómo encaja este programa en Windows Live? Sencillamente en la parte en que el programa nos deja compartir nuestras fotos a través del internet en lugares como Facebook y Flickr. Y por supuesto nos deja almacenarlas en el servicio de Skydrive.

Movie Maker no es una aplicación nueva. Esta aplicación llego en el OS de Windows XP con el Service Pack 2. Es una aplicación que como el nombre también indica nos deja crear y editar nuestras propias películas.  La aplicación nos permite luego de crear nuestras películas el poder compartirlas en línea. Además de compartirlas con amistades y familiares (si tienen una cuenta de email con Windows es mucho más fácil) a través de Skydrive, también podemos subir a Youtube y Facebook.

@font-face { font-family: “Calibri”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: “Times New Roman”; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }div.Section1 { page: Section1; }

Estas dos aplicaciones le dan un poco más de sentido a Skydrive. El problema de Skydrive es que no es fácil de acceder. Aplicaciones como Live Mesh y Dropbox si lo son al tener un archivo en sus computadoras en el cual tenemos nuestra información. Para almacenar algo en Skydrive normalmente tenemos que entrar a la página de Windows Live y la interacción para almacenar es casi tan rápido como el embarazo de una elefanta. Ahora le tenemos un buen uso a Skydrive al poder almacenar películas que toman bastante espacio de data y cada día las fotos gracias al incremento de mega pixeles en las cámaras también.

Personalmente no he tenido la oportunidad de trabajar con estas dos aplicaciones pero allegados a mi sí. No esperen herramientas al nivel de photoshop pero si funcionan para el usuario de computadoras diario que necesita algo básico y fácil uso.


Mi comunidad dgtallika,

Este articulo lo estaremos dividiendo en varias partes gracias al gran contenido. Si antes de terminar de leer todas las partes quieren conseguir Windows Live Essentials pueden hacerlo en este link.