// Windows Live Essentials Parte 6 – Conclusión

Espero que la descripción total que le hemos dado de lo que es Windows Live Essentials les haya sido de gran ayuda y conocimiento. Pero sabemos que no solamente el que se describa una aplicación significa que esta aplicación sea una buena o ayude a las personas con sus necesidades. Por eso es que les estaré brindando mi punto de vista de lo que es Windows Live Essentials en esta conclusión. Espero que les sea de ayuda en decidir si les conviene o no.

Tengo que empezar en nombrar el esfuerzo que ha hecho Windows para tratar de llevar su marca hacia el futuro. ¿Qué futuro es al que me estoy refiriendo? Empecemos con un ejemplo… ¿Se acuerdan lo que hizo el email para la correspondencia común y corriente? ¿Han visto lo que paso con el fax? ¿Se acuerdan de las páginas de internet que se dedicaban a tener grupos de chat? ¿Han oído lo que es Facebook?

Bien sencillo… el ser humano vive de lo que es la interacción con otros seres humanos. Interactuamos con seres queridos, amistades, colegas e incluso con desconocidos cuando necesitamos algo. Cada día la tecnología nos ayuda a lograr esto, hemos tomado el internet que se suponía que fuera una red en donde encontraríamos una inmensa cantidad de información y la convertimos en nuestro mejor aliado para podernos comunicarnos y llevar nuestras vidas a los demás. ¡Bienvenidos al Web 2.0! Hemos llevado el internet a otro nivel… Por esta razón es que Facebook ha tomado tanto auge. Hay otros servicios parecidos a Facebook pero Facebook los sobrepaso por qué no se concentró en crear tu propio mundo (MySpace te estoy mirando) sino en poder interactuar con otras personas con gran facilidad. En Facebook podemos compartir lo que queramos de nuestras vidas o toda nuestra vida (ustedes escogen). ¿Ya entienden por qué Microsoft invirtió tanto dinero dentro de Facebook?

Windows Live Essentials es un paquete de herramientas con las que Microsoft nos facilita como interactuar con otras personas y poder facilitarnos esta interacción. Microsoft se ha dado cuenta de la necesidad de poder comunicarnos y como con la tecnología hemos ido avanzando en este proceso. Inclusive a la vez que la comunicación tecnológica avanza también se ve la necesidad de poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar posible.

image

Con Windows Live Essentials nos brindan todo lo que necesitamos bajo la marca de Windows. ¿Pero Windows ofreciendo tantas aplicaciones de gratis? Sencillo… Windows se dio cuenta que hay muchas ofertas de servicios parecidos y también gratuitos. Esto no implica que en un futuro Windows no cobrara por estas aplicaciones, pero personalmente lo que veo es que Windows cobrara por servicios extras que trabajen en conjunto con estos esenciales (como una versión Pro). ¿Cómo será? No sé, pero recuerden que Windows todavía va cuesta arriba en su integración a lo que es el Web 2.0 y hay muchas compañías que le llevan la delantera (¿Han oído de Google?).

Lo que si se es que Windows ha hecho un buen trabajo con estas herramientas. El Windows Live Mail es muy buena aplicación para manejar nuestras distintas cuentas de email, inclusive con cuentas que no son de Hotmail. Es una aplicación sencilla y fácil de usar no muy diferente de Outlook (y siendo gratuita mucho mejor. El Live Messenger no ha cambiado mucho en su función primordial pero si se ve como ha innovado al interactuar de la firma que hace con Facebook (visualmente me llama mucho más la atención que Facebook). Hay otras aplicaciones que hacen el mismo tipo de función primordial como Skype (que también interactúa con Facebook pero solamente ofreciéndonos video chat con nuestras amistades). Quizás Windows deba aprender de Skype en cómo nos facilita hacer llamadas VOIP a muchas partes del mundo a un precio muy módico. Si el Messenger establece un sistema de VOIP como el de Skype entonces sería un gran contrincante para todas las otras aplicaciones de IM y video chat (hasta tendría una ventaja gracias a su interacción con otros servicios).

Con Live Mesh se ve como Windows ha aprendido de la necesidad de las personas de acceder a su data desde donde sea posible. Cada vez la tecnología une al mundo más y más, y las distancias recorridas por personas son más grandes. Mesh ofrecerá lo mismo que Dropbox pero al incluir lo de poder entrar remotamente a nuestras PCs le dio una gran ventaja.

image

Todas las otras aplicaciones lo que hacen es facilitar nuestra experiencia en el Web 2.0 incluyendo las de Movie Maker y Photo Gallery. Habrá otras aplicaciones mejores pero la capacidad de ofrecernos la sincronización de nuestros recuerdos con 25GB de memoria en el internet para poder acceder de donde queramos es algo que hay que tomar bien en consideración.

Windows Live Essentials son buenas herramientas que nos ofrece Microsoft para los que estamos entrando en el Web 2.0. Al tener todo junto a nuestra disposición nos hace la introducción una mucha más fácil. Estas herramientas les funcionan a personas con pequeños negocios al igual que personas que sencillamente quieren interactuar con el resto de nosotros.

Cada vez el mundo se hace más pequeño a través de la comunicación y Microsoft no se quiere quedar atrás porque cada día la tecnología avanza favoreciendo la movilidad y la interacción virtual.