// como añadir temas o “skins” a VLC Media Player

VLC para mí es la herramienta por excelencia para ver todo tipo de videos en mi computadora en Windows, Linux o Mac OS. No hay prácticamente formato de media que VLC no pueda ejecutar. Sin embargo, la ventana de VLC tiene que ser lo más feo y aburrido que he visto. ¿Pero sabía que VLC le permite cambiar el diseño aplicando temas (themes)?

Nota: Una nota antes de continuar, lamentablemente los temas para VLC no están disponibles en Mac OS X.

Primero, ¿dónde podemos encontrar temas para VLC? Aunque hay varias páginas que sirven como repositorios de temas para VLC (también conocidos como “skins”), la misma página de los desarrolladores ofrecen varios temas aprobados por parte de ellos. Puede ingresar al catálogo de “skins” en este enlace.

Luego de bajar un tema o “skin” (con la extensión .vlt) tenemos que insertar el mismo a un subdirectorio de VLC. Siga la siguiente dirección dependiendo de su sistema operativo:

Windows: C:\Program Files\VideoLAN\VLC\skins

Linux: ~/.local/share/vlc/skins2

clip_image002

Listo, ahora inicie VLC e ingrese a la opción TOOLS > PREFERENCES.

clip_image003

Escoja el “skin” descargado en la sección de SKINS.

clip_image005

Oprima SAVE, reinicie VLC y listo, este subirá con el nuevo tema. Tambien ahora puede darle clic derecho a VLC y escoger INTERFACE > SELECT SKIN > tema o “skin” para rotar entre diseños.

clip_image007