// como actualizar el Mobile Substrate en iOS 4.3 para atender errores de Cydia

En un artículo anterior les dejamos saber la nueva tecnología que incorporo Apple en iOS 4.3 y como este afecta a la comunidad de jailbreak. iOS 4.3 introduce una nueva tecnología llamada ASLR (Address Space Layout Randomization) el cual coloca data importante (librearías, ejecutables, etc.) en diferentes áreas en memoria de forma aleatoria. En teoría, esto le hará la vida más complicada a los hacker de iOS hacer modificaciones al sistema operativo de los móviles de Apple. Por suerte, ya hay una solución que atiende este tema.

Los próximos pasos son exclusivamente para usuarios que ha hacho jailbreak a su iPhone, iPad o iPod Touch en la versión 4.3 de iOS.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda.

Paso #3: Busque por la solución “SAFARI DOWNLOAD MANAGER” e instale el mismo. Esta herramienta le permite bajar archivos desde el Safari de iOS.

Paso #4: Ahora, desde Safari en su equipo con iOS, ingrese al siguiente enlace.

Paso #5: Descargue el archivo “mobilesubstrate_0.9.3367+6.g629fcfa_iphoneos-arm.deb” al siguiente oprimiendo el botón de DOWNLOAD TO… y luego especificando el directorio: /var/mobile

image

Paso #6: Ahora ingrese a iFile (aplicación también disponible en Cydia) para navegar los directorios de iOS.

Paso #7: Ingrese al directorio /var/mobile y seleccione el archivo “mobilesubstrate_0.9.3367+6.g629fcfa_iphoneos-arm.deb”.

Paso #8: Seleccione la opción de instalar (INTALLER).

image

Paso #9: Luego de culminar la instalación, reinicie (reboot) el equipo.

Listo, acaba de actualizar el Mobile Substrate (las librerías compartidas dentro de iOS) de su equipo con iOS. Hay algunas aplicaciones que todavía no son compatibles con esta versión del Mobile Substrate, pero con el tiempo los desarrolladores los estarán actualizando, visite Cydia con regularidad para ver si han surgido cambios.