// como instalar iMovie en el iPad primera generación (iPad 1G)

2

En el anuncio oficial del iPad 2 Apple aprovecho para también dejar a conocer al público varias aplicaciones que estarán disponibles para la nueva tablet, entre estas iMovie. En un movimiento esperado por parte de Apple, este señaló de qué iMovie estará disponible sólo para el iPad 2 ya que la primera versión de la tablet de Apple no tiene las especificaciones necesarias para ejecutar satisfactoriamente la aplicación. Sin embargo, varios usuarios experimentaron con la instalación de iMovie en la primera generación del iPad y no han encontrado mucha dificultad en su uso. Por tal razón les explicaremos como instalar iMovie en el iPad 1G.

Paso #1: Descargue iMovie para el iPad desde el AppStore en iTunes.

Paso #2: Descargue la herramienta iPhone Configuration Utility para Windows o Mac:

Mac OS X

Windows

Paso #3: Inicie la solución de iPhone Configuration Utility.

Paso #4: Escoja la opción de APPLICATIONS en el menú a mano izquierda.

image

Paso #5: Oprima el botón de ADD y luego ingrese al directorio de iTunes > Mobile Applications y en el listado de aplicaciones escoja iMovie. Oprima el botón de OPEN.

image

Paso #6: Conecte el iPad 1G por USB a su computadora. Este se verá en el listado de DEVICES dentro del iPhone Configuration Utility.

Paso #7: Ingrese a la pestaña de APPLICATIONS dentro del iPad.

Paso #8: Busque la aplicación de iMovie en el listado y oprima el botón de INSTALL.

image

Listo, iMovie debe de estar disponible en su iPad 1G.

2 Responses

  1. Carlos

    Yo lo he instalado sin problemas, pero ahora no consigo añadir ningun video, ¿como debemos hacerlo?

    Via dock con el adaptador USB+USB lector de tarjetas, consiguo imporatr sin problemas las fotos, el video lo tengo en .mov pero aunque lo importe no hay forma de visualizarlo.

    ¿como debo hacerlo?

    Gracias.

  2. Carlos

    No hagais como yo, que compre la app porque no tengo el jail y ahora no lo puedo utilizar.

    Solo funciona si en el ipad hay videos en el formato del ipad2, iphone o ipod touch, de no ser asi, eso de meter por el dock un video grabado con una camara sony en formato .mov no sirve de nada.

    Dicho de otra forma, hay que reconvertir el formato al estandar de apple y entrarlo desde itunes o bien el jail i por ssh, o por usb con el dock y un pendrive etc…

    En definitiva si no tienes otros frikiobjetos apple no sirve para importar desde una camara de fotos como hacemos con el dock.