// como liberar espacio en su cuenta de Exchange creando un Personal Folder (PST) en Outlook 2010

1

Algunas compañías implementan controles de cuanto espacio cada cuenta de correo en Exchange tiene disponible para almacenamiento. ¿Qué hacer cuando su cuenta de Exchange está cerca del límite? Dentro de Outlook 2010 está la opción de crear carpetas personales (Personal Folders) el cual almacena sus correos electrónicos en un archivo local en su computadora y permite liberar espacio en su cuenta en el servidor de Exchange. Veamos cómo se crea un Personal Folder.

Dentro de Outlook 2010 haga los siguientes pasos:

Paso #1: Verifique que este en la pestaña (tab) de HOME. Seleccione la opción NEW ITEMS.

clip_image001

Paso #2: Ahora ingrese a la opción MORE ITEMS > OUTLOOK DATA FILE.

clip_image002

Paso #3: Seleccione que quiere crear un archivo .PST (Personal Folder) y oprima OK. Este le preguntará por un nombre al archivo .PST y donde almacenarlo. Al oprimir OK el archivo .PST será creado.

clip_image003

Listo, su Personal Folder aparecerá enlistado entre las carpetas disponibles dentro de Outlook 2010. Ahora puede crear carpetas dentro del PST (Personal Folder) y arrastrar (drag) correos electrónicos dentro de este. Al hacer este ejercicio, si arrastra un correo desde el Inbox en el servidor de Exchange a una de las carpetas .PST, automáticamente este es copiado localmente y liberado del servidor, de esta forma recuperando espacio.

Recuerde salvaguardar sus .PST con frecuencia. Si por alguna razón algo le pasa a su computadora, no puede recuperar sus correos grabados en el .PST desde el servidor de Exchange ya que este no los contiene. Si quiere saber dónde está almacenado el archivo .PST simplemente haga clic derecho a la carpeta y seleccione la opción DATA FILE PROPERTIES.

clip_image004

En las propiedades podrá ver la ubicación física donde está almacenado el .PST, copie el mismo con frecuencia a un DVD, un Disco Duro externo o su sistema para salvaguardar data favorito.

clip_image005

One Response