// como saber la velocidad de su conexión al Internet con Speedtest.net

¿Cómo saben si su conexión al Internet es lo que reclama su proveedor? No necesariamente la velocidad que nos ofrece nuestro proveedor de internet es lo que de verdad tenemos disponible. Cada persona debería verificar la velocidad de su servicio. Por lo menos aquí en Puerto Rico el servicio a internet no es muy barato comparado con los Estados Unidos y debemos exigir que lo que nos brindan en servicio sea lo que de verdad tenemos disponibles. ¿Cómo sabe si el problema de la página de Internet que no sube es por una conexión lenta? Muchas veces creemos que las páginas de internet a donde entramos están lentas por algún problema con nuestro servicio y no pensamos que pueda ser un problema con la página per se.

clip_image002

Muchos de ustedes ya deben de conocer de cómo poder medir la velocidad de su conexión al internet, pero no todos conocen. Si necesitan ayuda para conocer la velocidad de su conexión, ingresen a Speedtest.net. Es una página de internet en donde nos ofrecen el servicio de medir la velocidad de conexión en la parte de “download” y “upload”. No tan solo se mide al servidor más cercano que tienen sino también la velocidad de conexión a servidores en distintas partes del mundo.

clip_image004

Con la información que reciban al final de la prueba que hagan en Speedtest podrán entonces tomar decisiones de si les conviene tener un servicio de internet con su actual proveedor o si ya es hora de cambiar de proveedor. Además ahora con Speedtest puede saber si el problema está en las páginas de internet o si el problema es su conexión.