// como salvaguardar (backup) su librería en iTunes

iTunes tiene una opción disponible para salvaguardar (backup) toda su librería de música, videos y aplicaciones. Esto incluye cualquier “playlist” que haya creado, compras al iTunes Store y App Store y ringtones. Aunque la única opción disponible es hacer una copia a un medio óptico como lo es un CD, DVD o mejor, a un BD (Blu-Ray), el proceso es bastante sencillo y le recomendamos hacerlo con frecuencia.

Proceso de salvaguardar la librería

Simplemente ingrese el medio óptico en blanco a su computadora en Windows o Mac y luego haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a la opción FILE > LIBRARY > BACK UP TO DISC

clip_image002

Paso #2: En la siguiente pantalla tiene dos opciones:

  • Back up entire iTunes library and playlists: Hace una copia de todo el contenido dentro de iTunes
  • Back up only iTunes Store purchases: Hace una copia sólo de las compras que ha hecho en iTunes

Si ya usted ha hecho un “backup” antes y solo quiere copiar todo nuevo contenido, seleccione la opción: Only back up items added or changed since last backup.

Paso #3: Por último seleccione cual es el lector óptico a utilizar (si tiene solo uno ya la selección está hecha) y a qué velocidad debe de hacer el proceso. Oprima le botón de NEXT.

clip_image003

Nota: Si al iTunes calcular el tamaño de su librería y ver que este ocupa más espacio de lo que el disco óptico puede almacenar, este le preguntará si quiere salvaguardarlo en múltiples discos, indique que sí oprimiendo el botón de CONTINUE.

clip_image004

Restauración

Listo, ¿ahora que hacer el día que tenga que restaurar su librería de iTunes?

Paso #1: Ingrese a iTunes.

Paso #2: Inserte el primer disco del “backup”.

Paso#3: iTunes automáticamente lo reconoce y le pregunta si quiere restaurar su librería utilizando el disco insertado. Oprima el botón de RESTORE.