// CSS : definición de hoy

CSS (Pronunciado si-es-es) se le conoce como Cascading Style Sheets y se utilizan para darle forma y aplicar el diseño o presentación al contendió HTML y XML que forman una pagina o aplicación web. El CSS nos permite separar la capa de diseño del código HTML o XML y permitiendo modificar el diseño sin tener que estar modificando el HTML o XML de manera constante.

Si es implementado de manera correcta el CSS nos da la oportunidad de reproducir casi con exactitud el diseño que se nos brinda en algún Photo Shop o archivo equivalente dependiendo de la complejidad del diseño. Otro propósito del CSS es que nos permite poder realizar cambios a múltiples elementos dentro de nuestro código al mismo tiempo si estos poseen el mismo identificador el cual puede ser un ID, Clase o elemento(Tag) de HTML, agilizando así el proceso de cambios. De aquí viene la parte de cascading del nombre CSS.

En los últimos años el código CSS a evolucionado grandemente y ya va por su tercera revisión, el CSS 3 en este ultimo vemos como se han añadido propiedades que permiten efectos tan complejos como gradiantes y sombras, pero no todo es color de rosa ya que debido a la guerra de los browsers los diseñadores nos vemos forzados a estar buscando “hacks” o maneras de porder hacer que nuestro CSS se “Cross Browser” o sea que debemos buscar un punto medio que todos los navegadores entiendan y muchas veces tenemos que sacrificar aspectos del diseño en algunos navegadores si no queremos estar duplicando código y hacer un archivo de CSS para cada navegador. Esperemos que según pase el tiempo los navegadores se vayan poniendo a la par y acepten los estándares de CSS por completo.

Si desean aprender mas de CSS pueden visitar la pagina:

http://www.w3schools.com/css/default.asp