// editorial : porque no actualizar su equipo con iOS a la versión 4.3 GM si quiere hacer jailbreak

Si nos siguen a menudo, saben que aquí en dgtallikä preparamos rápidamente tutoriales de cómo hacer jailbreak a la versión más reciente de iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) tan pronto una solución esté disponible. Esto incluye versiones de iOS GM dirigido a los desarrolladores (GM prácticamente es el candidato a ser lanzado al público general dentro de unas semanas). Aunque ya hay soluciones que manejan como hacer jailbreak a iOS en la versión 4.3 GM, hemos decidido por ahora no publicar ningún tutorial y les explicaremos porque.

iOS 4.3 GM introduce una nueva tecnología llamada ASLR (Address Space Layout Randomization) el cual coloca data importante (librearías, ejecutables, etc.) en diferentes áreas en memoria de forma aleatoria. Muchos manufactureros utilizan esta técnica para de esta forma hacer más difícil al hacker poder ubicar la data necesaria para romper la seguridad de un equipo. En teoría, esto le hará la vida más complicada a los hacker de iOS hacer modificaciones al sistema operativo de los móviles de Apple.

image

Por tal razón, si usted instala iOS 4.3 GM en su iPhone, iPad o iPod Touch y luego instala Cydia, muchas de las aplicaciones que trabajan con el “mobile substrate” (las librerías compartidas dentro de iOS) como lo son Winterboard, SBSettings, Folder Enhancer, LockInfo, entre otros… NO VAN A FUNCIONAR porque parte de la data vital para que estos funcionen no necesariamente estarán ubicados en la misma posición donde estaban antes.

Así que recomendación, NO ACTUALICE a la versión 4.3 GM y espere a la solución oficial cuando Apple haya lanzado la última versión de iOS al público general y los desarrolladores de Cydia y otras aplicaciones para equipos con jailbreak actualicen sus desarrollos para que trabajen con ASLR.