// evaluación del Motorola Atrix 4G

Por: Angel Otero (http://yosoyandroid.com)

Finalmente aquí les traigo la evaluación del tan esperado Motorola Atrix 4G. Porque tan esperado, porque es la primera unidad Android que tiene un procesador Tegra 2 de doble núcleo (Dual Core) de 1Ghz. Así que como siempre, comienzo esta evaluación con las especificaciones técnicas de la unidad.

Especificaciones Técnicas

  • Procesador Tegra2 de 1Ghz doble núcleo (Dual Core)
  • 1024MB RAM
  • Pantalla de 4″ con resolución de 540 x 960
  • 16GB de memoria interna
  • Puerto MicroSD para tarjeta de memoria de hasta 32GB
  • Cámara de 5 megapíxeles con Dual Led Flash y cámara frontal VGA de 0.3 megapíxeles
  • Graba video a 720P HD con resolución de 1280 x 720 a 30fps
  • Batería de 1930mAh
  • Android 2.2

Rendimiento (Performance)

Que les puedo decir del rendimiento de esta bestia. Esta unidad es sumamente rápida en comparación a las demás unidades que hay en el mercado. Las aplicaciones corren sumamente rápido no importa cuántas tengas abiertas en cierto momento. Pero desgraciadamente esta unidad tiene un BUG que toda la emoción que yo tenía al utilizar esta unidad desapareció. Ya que llega el momento en que la unidad se frisa de tal manera que a veces tarda cerca de un minuto en responder nuevamente. Y  lo peor de todo es que no son aisladas las veces que lo hace. No importa que apagues la unidad y la vuelvas a encender te volverá a pasar. Pero fuera de esto la unidad es tremenda unidad. Esperemos que Motorola pronto corrija este detalle.

En cuanto a la interface como todos saben la unidad trae el famoso MotoBlur de Motorola. En lo personal a mí no me gustan mucho estas interfaces añadidas. Me gustaría imaginar esta unidad solamente con un Android AOSP. Creo que ahí sí que no habría ningún tipo de comparación en cuanto a velocidad y rendimiento de esta unidad.

Más sobre el Atrix

Esta unidad trae un lector de huella digital que hasta donde se es la única unidad Android que tiene esta opción. Básicamente esto elimina la opción de entrar un Pin o el Swipe para desbloquear la unidad cuando le ponemos algún tipo de contraseña.

clip_image002

Otro accesorio y creo que es el que más llama la atención de esta unidad es el LapDock. Este accesorio convierte tu celular Android en una Netbook con Android. Yo digo que en una Netbook porque básicamente el tamaño del LapDock es bastante parecido a las Netbook de 10.1″ que se consiguen estos días por ahí. Esta opción realmente me gustó mucho ya que te da la flexibilidad de trabajar documentos, navegar el internet y a la misma vez contestar el teléfono, hacer llamadas, enviar mensajes de texto. También corrí varias aplicaciones y las mismas corren bastante rápidas en el LapDock.

clip_image004

Para los amantes de los juegos en sus unidades celulares y especialmente en Android tengo que decirles que definitivamente esta es la unidad que estaban esperando. Aunque el rendimiento de la unidad cuando está conectado al LapDock no es el mismo que en el celular la experiencia de jugar tus juegos en el LapDock es de lo más entretenida. Una de las cosas que me decepciono del LapDock es que cuando necesitas moverte a través de las aplicaciones de Android tienes que hacerlo con las flechas del teclado ya que el trackapad no te permite hacer “Scrolling”.

En conclusión, el Motorola Atrix 4G es una bestia de teléfono y con todas las opciones que tiene básicamente tienes todo en uno. Como les indique el único detalle es las veces que se frisa la unidad y estoy más que convencido que tiene que ser algún tipo de bug en el software. Tan pronto esto sea corregido entiendo que esta será la unidad que se estará utilizando como comparativas a los próximos SuperPhones que estén por salir.

Aquí les dejo más fotos de la unidad y un corto video del LapDock.

clip_image005clip_image006clip_image007

clip_image008clip_image010clip_image011

clip_image012