// MTonga extra : April Fools está cerca… prepárense

Mi gente ya el primero de abril está cerca y en Puerto Rico como el resto de los Estados Unidos de América se celebra April Fools. En este día la gente se dedica a hacerle bromas a colegas y amistades. Como yo nací para servirles a las personas me he ocupado de tenerle una o dos opciones tecnológicas (para Windows) para este día. Y bueno…no siempre hay que esperar al primero de abril para ponerlas en práctica.

Recuerden que lo primero que tienen que hacer es esperar a que algunos de sus colegas deje su computadora sola y desbloqueada. Después de esto lo que necesita es ser rápido para que no se den cuenta.

-Esta es la broma del “restart”. Con esta broma parecerá que su sistema operativo esta corrupto o su computadora tiene un virus. Lo que tiene que hacer para que funcione es ir a cualquier icono de una aplicación en su Desktop y hacer un “Right Click” con su mouse en él. Vaya a la opción de “Properties” y cambien la información de Target por la de %windir%\system32\shutdown.exe -r -t 00.

clip_image003

Esto hará que cada vez que su colega oprima este icono su computadora se apagara para hacer un “restart”. Esto dejara a sus colegas perplejos y verán como la cólera va apareciendo en sus rostros. Si quieren ver el cólera subir bastante trate de hacer lo mismo con la mayor cantidad de iconos que pueda.

-Otra broma que puede dejar perplejo a sus colegas es la del “Start Up”. Esta es un poco más sencilla, lo que tienen que hacer es ir al Start Menu, en All Programs van a buscar el archivo de Startup. Van hacer “right click” y oprimir “Open”. Ahora pueden hacer “Drag and Drop” dentro de este archivo. Todo lo que se encuentre dentro de este archivo al empezar su sistema operativo va a abrir.

clip_image005

¿Quieren verles caras de perdidos en el espacio a sus colegas? Pongan esta canción dentro del archivo. Cada vez que prendan sus computadoras y esta canción empiece a tocar les verán las caras de desesperación.

Algo adicional que pueden hacer es escribir alguna nota en un archivo de texto (.txt) Mientras más grande y más graciosa la nota mejor. Con esta si se podrían dar cuenta de que es una broma, pero para esto ya se habrán dado la satisfacción de verles las caras.

¿Quieren hacerlo aún más divertido? (Esto es a su propio riesgo ya que yo no me hago responsable si algún colega los agrede por esto.) ¿Quieren ver la ira brotar? La que más rápido saca la cólera es la de hacerle un “shortcut” a todas la aplicaciones que puedan dentro del archivo de “Startup”. Al hacer esto la computadora va a estar casi inoperable al principio ya que va a estar tratando de correr todos los procesos usuales dentro de su sistema operativo más adicionalmente va a estar tratando de abrir todas las aplicaciones a la misma vez. Tengan cerca una cámara por que los rostros de sus colegas van a ser inolvidables.

Pero lo mejor que pueden hacer con el archivo de “Startup” es incluir un archivo de texto con las instrucciones de “restart”. Con esta definitivamente creerán que la computadora es víctima de algún virus. La computadora entrara en un ciclo vicioso de prenderse y apagarse y no podrán hacer nada hasta que la enciendan en “Safe Mode” (tengan mucho cuidado con esto porque si no logran encender correctamente la computadora sus traseros correrán peligro de ser golpeados).

clip_image007

Esperen dos o tres sugerencias más para bromas mañana.