// primer vistazo al BlackBerry Protect

1

Por: Jesús Nieves (http://blackberrypr.net)

Un rápido resumen y opinión inicial del nuevo servicio de seguridad para equipos BlackBerry, un servicio gratuito que permite a los usuarios localizar sus dispositivos perdidos y limpiar la información de forma remota.

Muchos esperábamos la entrada de este nuevo servicio, bueno, un poco desilusionados los clientes de BES que no pueden usarlo. Pero en fin, es un servicio que debería ser accesible más seguido dentro de las compañías móviles.

clip_image001clip_image002clip_image003 clip_image004clip_image005

Un resumen de lo que se supone que incluya este nuevo servicio:

1. Cerrado Remoto.

2. “Backups” inalámbricos.

3. Acceso desde una computadora.

4. Capacidad de reconocer si el equipo es encontrado si es perdido.

5. Función de Wipe Device de forma remota.

6. Contenido de Multimedia accedido de forma remota.

Primero que nada, debes tener listo tu BlackBerry ID y ya tendrás el servicio corriendo.

El proceso de “Backup” remoto, un proceso demasiado de fácil, todo de manera automática. Aunque todavía no se ha probado el reinstalar el backup, la duración de tiempo de subir el backup no fue más de 2 minutos.

Mi área favorita es la de acceso remoto para que RIM pueda detectar el equipo vía GPS. Aunque pueda ser una nueva carga al consumo de energía, considero esto muy provechoso, dado los momentos que pasamos en estos días, donde nada lo puedes dejar sin tenerle un ojo puesto. Uno puede lograr saber dónde se encuentra tu equipo pero naturalmente, no quisiera ponerlo a prueba.

Finalmente para los celosos en consumo de data de proveedores móviles, Protect tiene la opción de hacer los backups vía WI-FI y programar la frecuencia de cuando se harán los mismos.

¿Ya lo probaste?

One Response