// que es Google Cloud Print y como se configura

Google Cloud Print añade la capacidad de registrar uno o más impresoras a los servicios de Google en las nubes (cloud) y asociarlo a su cuenta de Gmail. Esto permite al usuario a imprimir correos electrónicos, o cualquier tipo de documento el cual Gmail trabaja (como lo son PDFs, .DOCs, .XLS, HTML, entre otros) desde su computadora con Chrome OS o desde un smartphone (iPhone, Android, Blackberry, Palm…) aun cuando no esté conectado en la misma red.

El método en que usted añade su impresora a los servicios de Google es mediante un conector para el navegador Google Chrome. Este conector (Google Cloud Print Connector) es quien recibe los trabajos de impresión y envía los mismos a la impresora configurada. En caso de que la impresora esté apagada, las impresiones permanecen en la cola de impresión (print queue) en los servidores de Google. Tan pronto se inicie nuevamente la impresora, los trabajos son enviados para su impresión.

Lamentablemente por ahora en esta versión de Google Cloud Print tiene varias limitaciones, por ejemplo el conector es solo compatible para Windows XP, Vista y Windows 7. Se espera que la versión para Mac esté disponible pronto. En adición, los trabajos tienen que ser impresos de las aplicaciones de Google como lo son Gmail, Google Docs o desde Chrome OS. Google está trabajando para añadir la opción de impresión a más aplicaciones Google. Google Cloud Print no es para enviar trabajos de impresión desde su computadora en Windows, los trabajos son enviados desde un smartphone o desde Chrome OS. En adición, la computadora con el navegador de Chrome en Windows tiene que estar arriba para que este reciba los trabajos de impresión y lo redirija a la impresora.

Ahora que sabe que es Google Cloud Print y cuáles son sus requisitos, veamos cómo se instala:

Nota: Verifique que el navegador de Google Chrome está en la última versión ingresando a SETTINGS > ABOUT GOOGLE CHROME.

Paso #1: Ingrese a SETTINGS .

clip_image001

Paso #2: Ingrese a la sección de OPTIONS.

clip_image002

Paso #3: Seleccione la pestaña UNDER THE HOOD. Dentro de esta sección, verá la opción SIGN IN TO GOOGLE CLOUD PRINT. Oprima dicha opción.

clip_image004

Paso #4: Valídese con su cuenta de Google.

clip_image006

Paso #5: Un mensaje de confirmación aparecerá indicando que su cuenta de Google ya incluye los servicios de impresión.

clip_image007

Paso #6: Listo, ahora ingrese desde su “smartphone” o su portátil con Chrome OS y haga lo siguiente:

  • Desde la versión móvil de Gmail o Google Docs, oprima la opción de MENU en el tope a la derecha y escoja la opción de PRINT.
clip_image008
  • Desde portátiles con Chrome OS, oprima la opción de SETTINGS y seleccione PRINT o oprima las tecla de CTRL+P.

Su impresora debe de recibir el trabajo en unos cuantos segundos.