// que hacer si su iPhone o iPod Touch se moja

3

Lo vio en cámara lenta, por ahí va su iPhone / iPod Touch, haciendo un clavado olímpico a la piscina de su inodoro. ¿Y ahora qué hacer? A diferencia de otros teléfonos móviles, el iPhone / iPod Touch tiene una peculiaridad a la hora de mojarse, este es completamente sellado. Las recomendaciones básicas que se dan en otros tipos de teléfonos (sácale la batería, abrirlo para secar adentro sus componentes, etc.) no aplican aquí. Por suerte, es esta misma característica la que le da un poco más de oportunidad de que su iPhone / iPod Touch sobreviva, quizás en este fatídico evento no ingreso agua dentro del móvil.

Les daremos unas recomendaciones de que acciones tomar tan pronto su iPhone / iPod Touch se moje para elevar las probabilidades de que su móvil sobreviva.

Lo primero que debe de hacer en caso de que su iPhone / iPod Touch se moje es apagarlo… AL INSTANTE. Lo que no queremos es que la humedad termine friendo uno de los circuitos internos. Luego saque la tarjeta SIM, de esta forma al menos aseguramos que sus contactos y su configuración con el proveedor (carrier) no se pierdan. Luego haga una de estas sugerencias…

Técnica #1: Ponga su iPhone / iPod Touch dentro de una funda plástica llena de arroz crudo sin cocinar por dos días.

clip_image002

Técnica #2: Coloque su iPhone / iPod Touch dentro de un deshumidificador para asistencia auditiva por varias horas.

clip_image003

Técnica #3: Coloque su iPhone / iPod Touch dentro de una funda del gel Silica por varias horas.

clip_image005

Todas estas técnicas hacen algo en común, absorber la humedad concentrada dentro del iPhone / iPod Touch. Muchos parecen técnicas poco convencionales, pero por favor, combata el impulso de utilizar un secador de pelo (blow dryer), lo que puede terminar haciendo es empujar más liquido dentro del iPhone / iPod Touch.

Si usted es aventurero, puede tratar de abrir el iPhone / iPod Touch y sacar la batería pero créanme, el proceso no es nada de sencillo, Apple hizo estos productos para nunca abrirse. Espero que estas técnicas hayan ayudado a revivir su móvil, y recuerden dejarnos sus vivencias de terror en los comentarios.

3 Responses

  1. anderuc

    ami una vez se me cayo al vater el i-pod con camara..ufff. menos mal que lo saque enseguida y no le paso nada..