// sácale provecho a tu viejo iPhone

1

¿Tiene un iPhone 2G, 3G o 3GS que ya no usas porque tienes el 4 u otro Smartphone? ¿No lo vendes por que fue tu primer iPhone y le tienes cariño? Aquí te damos algunas opciones de cómo sacarle provecho a tu antiguo iPhone para que deje de acumular polvo.

1. Úsalo como un iPod Touch. El iPhone va a tener las mismas características que un iPod y tiene la capacidad de memoria que muchos de los primeros iPod Touch. Puedes guardar tu música y también tener tus juegos favoritos disponibles. Recuerden que después que tengan una conexión WiFi pueden acceder a iTunes o el Appstore con su cuenta existente aunque no tengan plan de telefonía.

2. Úsalo como un disco externo. Un iPod es mucho más sencillo de usar como disco duro ya que se puede hacer “drag and drop” pero en un iPhone no es así de fácil. Si quieren usarlo como un disco externo necesitan la ayuda de aplicaciones. Si se van a conectar a través del cable USB pueden usar la aplicación de DiskAid. Esta aplicación les dejara ver sus iPhone como discos duros y mostrarles los archivos que este contiene. La aplicación también les dará la opción de crear nuevos archivos y borrarlos.

clip_image002

Hay otra aplicación que los dejara usar su iPhone como un disco duro pero de forma “wireless” y esta se llama Discover. Es una aplicación gratuita que nos dejara bajar o subir archivos a nuestros iPhones desde sus computadoras. Para conectarse a sus computadoras lo harán a través de sus navegadores de internet por una dirección IP que la aplicación les proveerá.

clip_image004

3. Teléfono VoIP. Sus iPhones pueden cobrar nueva vida haciendo llamadas a través de Skype. Con esta aplicación además de servir como IM también podrán hacer llamadas a otras computadoras de forma gratuita e inclusive pueden llamar a líneas convencionales de cualquier persona u otro móvil a unos precios por minuto bastante módicos. Si tienen familia que se encuentran viviendo en otro país aquí le podrán sacar provecho a su teléfono. En vez de tener que usar su computadora, podrá disfrutar de la privacidad de un teléfono al usar su iPhone.

clip_image005

4. Su iPhone como Webcam. Si no quieren gastar dinero en un webcam para su computadora pueden tomar la opción de gastar solo $4.99 en el app llamado iWebcamera. Esta aplicación les dará la opción de usar su iPhone como web camera en aplicaciones como Skype y Windows Live Messenger. Para que funcione necesitan instalar los drivers a su PC y tener el iOS 4.0 o superior.

clip_image006

5. Control Remoto. Hay distintas aplicaciones disponibles en el Appstore que les da la habilidad de convertir su iPhone en un control remoto para su PC. La aplicación Air Mouse Free es una gratuita y convertirá su iPhone en un mouse estilo “TrackPad” (como el de las laptop) y también un keyboard. Lo que tienen que hacer es conseguir la aplicación en el Appstore e instalar el software en sus computadoras. Después de instalar el software, habrán la aplicación y la conexión la harán automáticamente.

Si usan el media player VLC también pueden instalar la aplicación de VLC Remote Free. Para que funcione recuerden que tienen que instalar primero el VLC Remote Helper en sus computadoras y esto hará que su PC detecte automáticamente su iPhone como el control remoto.

clip_image007

Y si como mucha gente usan Boxee también pueden conseguir la aplicación de control remoto gratuita en el Appstore.

clip_image009

¿Conoces otra manera de sacarle provecho a tu antiguo iPhone? Déjanos tus comentarios.

One Response

  1. raul v v b

    muy buenos estos aportes buenisimos diria gracias