// ¿Android ya no será tan abierto?

2

Por: Angel Otero (http://yosoyandroid.com)

Aparentemente Android comenzará a perder su estado de sistema operativo abierto, o tan abierto como lo ha sido hasta ahora, esto según información que ha comenzado a surgir a través de internet. Esto porque Google está determinado a terminar o minimizar la fragmentación de Android.

Según esta información cuando un manufacturero quiera poner Android en alguna unidad que este fabricando, Google tendrá que autorizar esta instalación en el equipo. Inclusive se está comentando que Andy Rubin (se le conoce como el padre de Android) será el que lo autorice. Adicional está obligando a firmar a los manufactureros contratos de “No fragmentación”. También resalta de esta información que si algún manufacturero decide realizarle algún cambio o interface como MotoBlur, HTC Sense, TouchWiz., no podrá ser del modo que actualmente lo han estado haciendo, ya que estas interfaces no podrán estar directamente escritas en el sistema operativo. Y si las hacen será a costa de no poder actualizar las versiones de Android en el futuro.

Hasta cierto punto creo que esto serían beneficiosos para nosotros los usuarios de Android ya que nos garantizaría actualizaciones más temprano de nuestras unidades y a su vez mejores productos. Pero esta es mi forma de ver este asunto. ¿Qué creen ustedes de esta movida?

2 Responses

  1. Jaime

    Buena idea, despues que sea solamente para evitar problemas de seguridad y de estabilidad de las aplicaciones de Android.