// como borrar el OS de un BlackBerry

1

Por: Jesús Nieves (http://blackberrypr.net)

Te mostramos cómo hacer para borrar sin necesidad de programas especializados. Hay momentos que uno nota que no hay diferencia cuando actualizamos o devolvernos alguna versión del BlackBerry OS a algún equipo. Generalmente esto se debe a que la nueva versión que se le va a instalar al equipo puede heredar los errores que pueda tener la versión pasada, aunque no suele suceder, puede que el problema se propague con otras versiones.

Muchos (incluyéndome) recomendaríamos que antes de actualizar un OS nuevo a algún equipo, optes por borrar el OS.

Para los que sepan, si, existe BBSAK (BlackBerry Swiss Army Knife), una poderosa herramienta que reseñamos anteriormente. Lo que sucede es que es literalmente es tan poderosa que si no sabes lo que haces puedes llegar a dañar el equipo ya que BBSAK tiene acceso “low-level” con equipos BlackBerry (En programación le llamamos programación de bajo nivel  o “low level” cuando se programa con códigos que solo el aparato entendería sin necesidad de hacer un programa derivado del inglés o que necesite compilarse para poder comunicarnos con su lado hardware). Al tener acceso low-level, BBSAK borra de manera interna el OS.

No estoy en contra de que se utilice BBSAK, de hecho, por vagancia, lo uso pero no todos tenemos la habilidad de trabajar de manera confiada con equipos BlackBerry.

Ahora sin más preámbulos, les mostraremos como borrar un BlackBerry OS de cualquier equipo sin necesidad de BBSAK.

SIGUE ESTE TUTORIAL BAJO TÚ PROPIO RIESGO.

BLACKBERRYPR NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS A TU EQUIPO Y NO GARANTIZAMOS QUE TU PROVEEDOR MÓVIL CUBRA CUALQUIER DAÑO DE PROGRAMACIÓN YA SEA POR GARANTIA O POR SEGURO.

1. Necesitas tener el OS de tu preferencia ya instalado en tu computadora.

2. Quítale la batería a tu equipo antes de conectar le USB.

3. Conecta el equipo por vía USB.

4. Espera hasta que salga un icono de una batería tachada y luego activa el loader.exe (No utilices el Desktop Manager).

5. El Loader tratará de instalar el equipo.

6. No hagas nada con el Loader mientras te indique que está tratando de activar el RAM de tu equipo.

7. El Loader te indicará que algo salió mal NO TE ASUSTES QUE ESTO ES NORMAL.

8. Cierra el Loader y desconecta el equipo del USB.

9. Vuelve a colocar la batería.

10. El equipo tratará de cargar….Pero aparecerá una pantalla blanca con error 507 que en otras palabras, falta el COD del OS, NO TE ASUSTES ESTO ES NORMAL y saliste de lo más malo.

11. Si la pantalla no sale blanca con el error, vuelve a intentarlo, de lo contrario, pasa al paso 13.

12. Reconecta tu USB y activa el Loader.exe. (Si el USB no es reconocido, desconecta el equipo, cierra el Loader y reinstala el Desktop Manager.)

13. Sigue el proceso normal y tendrás el equipo activado.

Felicidades, tienes una versión fresca del BlackBerry OS en tu equipo.

One Response