// como delegar su cuenta de Gmail a otra persona

Si el término “delegar” en una herramienta que maneja correos electrónicos es nuevo para usted, vamos a definirlo primero. Delegar es la capacidad de asignarle privilegios a otra persona o usuario a ingresar al contenido de su buzón. De esta forma, si usted tiene una persona que lo ayuda a manejar y contestar los e-mails que recibe, este pueda ingresar sin usted tener que darle su contraseña de la cuenta de Gmail. Mejor aún, la persona que entra como “delegado” no puede hacer cambios a la configuración de su cuenta de Gmail (Account Settings).

Ahora veamos cómo se activa esta opción:

Paso #1: Ingrese a Gmail

Paso #2: Ingrese a la opción de MAIL SETTINGS

clip_image001

Paso #3: Ingrese a la pestaña (tab) de ACCOUNT AND IMPORT.

Paso #4: En la sección donde dice GRANT ACCESS TO YOUR ACCOUNT oprima el enlace de ADD ANOTHER ACCOUNT.

clip_image002

Paso #5: En la siguiente ventana, ingrese la dirección de la persona que le estará dando los privilegios de delegado. Oprima el botón de NEXT STEP.

Nota: La cuenta del delegado tiene que ser también una de Google.

clip_image003

Paso #6: En la siguiente ventana, este le permite cancelar la configuración (CANCEL) o aceptarla y enviar automáticamente un correo electrónico a la persona que será su delegado para notificarle de los nuevos privilegios. Oprima SEND EMAIL TO GRANT ACCESS.

clip_image004

Listo, el delegado tiene que confirmar sus privilegios en el correo que recibirá en unos pocos minutos. Sólo así podrá tener ingreso a su cuenta de Gmail.

Si usted desea borrar el delegado que añadió, vuelva a ingresar a la sección de GRANT ACCESS TO YOUR ACCOUNT y seleccione la opción de DELETE.

clip_image006