// como forzar la actualización del Nexus S a la versión 2.3.4 de Android

1

Por: Angel Otero (http://yosoyandroid.com)

Ayer Google hizo el anuncio oficial que en las próximas semanas los dueños de Nexus S estarían recibiendo la actualización de Android 2.3.4. Para los que no quieran esperar tanto para esta actualización aquí les dejo las instrucciones para hacerlo manualmente y el enlace para bajar la actualización.

  • Bajar la actualización directamente de Google
  • Ponerlo en el directorio Root de la memoria interna del Nexus S
  • Apagar el teléfono y prenderlo en Bootloader. Esto lo haces presionando las teclas de Volume UP & Power
  • Luego con los botones de volumen te mueves hasta donde dice RECOVERY y la seleccionas con el botón de POWER
  • Cuando veas un triángulo en la pantalla presionas el botón de POWER y luego VOLUME UP, veras una lista de opciones y escogerás el archivo que contiene el update (actualización).

Luego que termine este proceso ya tendrás tu Nexus S con la más reciente versión de Android y la opción de hacer video llamadas a través de GTalk. Si tuvieses algún problema te invitamos a que visites nuestros foros.

NOTA: RECUERDEN QUE YOSOYANDROID (y dgtallikä) NO SE RESPONSABILIZA DE CUALQUIER COSA QUE LE PASE A SU UNIDAD, USTED REALIZA ESTE PROCEDIMIENTO A SU PROPIO RIESGO.

One Response

  1. BERNARDO

    Hola, me parece un post genial. Pero tengo un problema, y es que hago todo el proceso pero no me sale el triangulito..me aparece un listado donde selecciono “apply zip from sd card”..lo hago y me aparce un error en el archivo “sd/update.zip” y finalmente “installation aborted”

    Actualmente tengo la versión 2.3.3 root ( me ayudó en su momento un amigo) pero no consigo actualizar a la 2.4.4, para luego ir a la 2.3.6

    Gracias por la info y un saludo

    Bernardo