// como habilitar fácilmente los gestos multi-tacto en el iPad, iPhone o iPod Touch en iOS 4.3 con MT Gestures (Cydia)

En un tutorial anterior les explicamos cómo habilitar la opción de gestos multi-tacto en el iPad con iOS 4.3. Para hacer esto teníamos que utilizar la herramienta de programación de Xcode y registrar el equipo como el que estaremos utilizando para el desarrollo de una aplicación, de esta forma mágicamente aparece la opción de habilitar los gestos en la sección de SETTINGS. Si usted no quiere trabajar con Xcode, o quizás no tenga una Mac, ya hay una segunda opción en Cydia mucho más fácil de utilizar.

MT Gestures (disponible gratis en Cydia) habilita la opción de gestos multi-tacto en el iPad, iPhone o iPod Touch sin requerir de conectar estos a una Mac para completar el proceso. Simplemente haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingresar a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “MT Gestures” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

Paso #5: Ahora, dentro del iPad, iPhone o iPod Touch ingresemos a la aplicación de SETTINGS.

Paso #6: Verá una nueva opción, MULTITASKING GESTURES, seleccione la opción de ON para habilitarlo.

clip_image001

Listo, ahora su iPad, iPhone o iPod Touch aceptará gestos para diversas actividades. A continuación algunos de los gesto disponibles.

Homescreen: Dentro de una aplicación, coloque los cinco dedos extendidos en la pantalla del iPad y luego contráigalos, como si estuviera achicando la pantalla, esto lo lleva a la pantalla principal del iPad (homescreen).

Multitask Bar: Coloque cuatro dedos en la parte inferior de la pantalla del iPad y arrástrelos hacia arriba, esto sube la barra multitarea (multitask bar).

Rotación entre aplicaciones: Este me gusta mucho ya que no hay otra forma de hacer el mismo ejercicio. Coloque cuatro dedos y arrástrelo hacia el lado, este gesto lo lleva a cualquier otra aplicación que está abierta, siga haciendo el gesto para ir rotando entre aplicaciones abiertas.