// SSD : definición de hoy

SSD (Pronunciado es-es-di) o Solid State Drive conocido en español como Unidad de Estado Sólido es un nuevo tipo de unidad de almacenamiento de datos que busca reemplazar eventualmente al los ya conocidos “Hard Disk” o “Hard Drives” que utilizamos en nuestras computadoras hoy día.

A diferencia de los discos regulares los SSD no utilizan platos giratorios magnéticos para guardar la data si no que utilizan memoria volátil(así como las memorias SD RAM) o no volátil(como los Flash drives) esto los hace mas rápidos al momento de acceder y escribir data que un disco rígido convencional, ademas son menos susceptibles a golpes y movimientos. Este tipo de dispositivos vienen en “Housings” parecidos a los de los discos tradicionales lo que los hace faciles de reemplazar e incluso hay maquinas que pueden utilizar ambos tipos de dispositivos ya sea SSD o HDD(Hard Disk Drive).

Pero al mismo tiempo que brindan estos beneficios también pueden ser menos confiables para resguardo de data o “Back-ups” ya que si este tipo de disco sufre algún daño puede ser muy difícil por no decir imposible el recuperar la data perdida.

Los dispositivos SSD son excelente para personas que editan vídeos o artes debido a su velocidad pero como dije anteriormente no son lo mas recomendado para guardar data importante, al menos por el momento pero esto podría cambiar en el futuro después de todo la tecnología evoluciona todos los días.