// DropIt organiza tus archivos en Windows automáticamente

¿Sabía que entre más archivos tiene en su “desktop” en Windows más este tarda en subir? Esto es porque Windows tiene que ver las propiedades de cada archivo cada vez que inicia el “desktop”. He perdido la cuenta de las múltiples ocasiones que he visto usuarios con el “desktop” forrado de icono (¿verdad Alan?…ahem…). Hoy les traemos una solución el cual organiza sus archivos de forma automática.

La solución se llama DropIt, un programa 100% gratuito el cual permite automatizar la organización de los archivos. Usted puede crear reglas el cual utilizará el nombre del archivo o el formato para determinar qué acción tomar (mover, copiar, comprimir, extraer, abrir, borrar o excluir cada archivo).

Al instalar DropIt, usted verá un icono en el “desktop” o en la barra de trabajo (taskbar). Para crear una regla, simplemente haga clic derecho al icono de DropIt y escoja la opción de PATTERNS. Aquí usted podrá crear las reglas que usted desea automatizar.

clip_image002

Luego de crear las reglas, ahora simplemente escoja todos los archivos que usted desea organizar y arrástrelos (drag) al icono de DropIt. Este automáticamente empieza a organizar sus archivos, así de fácil.

Puede bajar DropIt para Windows en el siguiente enlace.