// elimine automáticamente todo directorio vació en Windows con Remove Empty Directories

¡Vamos a darle mantenimiento a su computadora en Windows! Apuesto toda mi colección de video juegos que su computadora en Windows debe de tener docenas de directorios vacíos. El problema de verificar cuales de estos directorios no contienen ningún tipo de archivo es que tendría que ir manualmente por todo su disco duro e identificar el contenido de cada carpeta. No más con la herramienta Remove Empty Directories.

Remove Empty Directories (R.E.D.) es una herramienta gratuita el cual investiga que directorios o carpetas están sin contenido, y le da la opción de borrarlos en un solo paso. Esto no sólo le libera de espacio en disco duro y se ve todo más organizado, sino que también le libera el tiempo que consumiría hacer este procedimiento manualmente.

Al instalar R.E.D. este le permite seleccionar que directorio es el que va a examinar. Al final este le dará un resultado con los directorios que encontró sin contenido (marcados en rojo) y usted tendrá la capacidad de dejarlos o borrarlos d permanentemente.

clip_image001

Si entre los resultados vio una carpeta que entiende debe de permanecer, haga un clic derecho a este y seleccione la opción “Protect Once” para evitar que este sea borrado por la herramienta en este y futuras examinaciones (estos estarán marcado en azul).

clip_image002

En adición la herramienta le permite crear reglas de qué tipo de archivos o directorios debe de ignorar cuando este examinando los candidatos a ser borrados.

clip_image003

Remove Empty Directories está disponible gratis en el siguiente enlace.