// evite que su iPhone o iPad recopile información de las coordenadas que usted ha estado con Untrackered (jailbreak)

Si han seguido las noticias en la blogosfera, saben que Apple registra cada movimiento que usted da con su iPhone o iPad. Esta data Apple la recopila para una base de datos que está alimentando para luego hacer estudios de uso y mercadeo. A muchos (incluyéndome) no les gusta para nada estar siendo monitoreados 24 x 7 aun cuando Apple indica que toda la data se guarda como anónimo. Para los que no quieren ser monitoreado a cada paso que den, hoy hablaremos de la herramienta Untrackered.

Untrackered elimina toda información de latitudes y longitudes que iOS ha estado almacenando con el tiempo y compartiendo con Apple. Esta herramienta no detiene la recopilación de esta data, sino más bien borra el archivo (llamado consolidated.db) que los va almacenando.

image

Untrackered está disponible solo para equipos con jailbreak y que tengan Cydia instalado. A continuación como instalar esta herramienta:

Paso #1: Primero requerimos instalar la solución al iDevice. Para esto, ingresamos a Cydia.

Paso #2: Luego ingresar a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingresar el texto: “untrackered” y seleccionar la solución entre los resultados.

Paso #4: Oprimir el botón de INSTALL, seguido por el botón de CONFIRM.

No tiene que hacer más nada, este instala un servicio (daemon) que de ahora en adelante borra dicha información de forma automática.