// MTonga presenta en viernes digital : piratear es una cosa pero comprar en el mercado negro es otra

Viernes Digital es una sección de curiosidades en el Internet. Si saben de algún producto o dato curioso, compártelo y lo publicaremos todos los viernes.

Uno conseguir en el internet aplicaciones pirateadas lo mas que te consiguen es un virus (y quizás que tener que instalar un sistema operativo de cero). Pero ponerse a comprar equipo tecnológico en un mercado negro es correrse un riesgo (comprar equipo genérico en eBay es un riesgo, imagínense en la calle) de perder su dinero. La forma más segura es probar el equipo para verificar que esté funcionando correctamente. Pero hay un ruso que les dirá que esto no necesariamente funcione.

Un pobre ruso se puso a guiar hasta el borde de Rusia con China para comprar un disco duro externo a precio módico. En la rápida prueba que hiso vio que el disco duro era de 500GB como decía y se transferían documentos. Pero al llegar a su casa que de verdad empezó a usarlo la historia era otra. Sus archivos transferían pero luego parece que desaparecían gracias a esto…

clip_image001

Como aparece en la noticia original del The Daily What, era un “PenDrive” de 128MB modificado para dar la ilusión que era de 500GB y lo que hacía era que cada vez que se iba llenando su memoria borraba los archivos para hacer espacio para los nuevos. Y como ven para darle peso le pusieron unas tuercas adentro.

Lamentablemente no hay una foto de la cara del ruso al momento de abrir el disco duro. Esa cara debía no tener precio. Ya lo saben… cuidado con lo que compren por qué pueden hacer el papel de pen…y ahí los dejo…