// Windows 8 tendrá una experiencia de inmersión

Han seguido filtrándose nuevas características de Windows 8 poco a poco en el Internet. El día de ayer surgieron dos nuevas noticias. Ambas relacionadas a una experiencia de inmersión en el nuevo Windows 8. Para comenzar déjenme explicarles que es esto de una experiencia de inmersión para entonces pasar a ver que se filtró ayer.

Una experiencia de inmersión se podría explicar pensando en los viejos juego de PC. En estos juegos, Windows desaparecía por completo y los únicos controles que teníamos disponibles eran los del videojuego. Cuando se habla de una experiencia de inmersión en Windows 8 es precisamente esto. Lo que se busca es que al entrar a una de las nuevas aplicación de Windows 8, que se están comenzando a conocer como Appx, el usuario verá menos o no verá los controles de Windows. Pero no se asusten antes de tiempo, ni salten a conclusiones. Ya que esta experiencia de inmersión será solo para cuando Windows esté funcionando como tableta. ¡¿Qué, qué?!

No quiero complicarlos mucho por ahora pero solo les recuerdo que Microsoft quiere competir contra el iPad con el nuevo Windows 8 así que pongan su imaginación a correr.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las experiencias de inmersión que nos presentaron ayer?

La primera fue Internet Explorer en Windows 8. Si ven la imagen abajo verán que esa interface es muy similar a la de Windows Phone 7. ¡Sí! El nuevo teléfono Windows que tiene una gran interface Touch. Así que sigan imaginando como Windows competirá contra el iPad.

La segunda aplicación que vimos el día de ayer sería la primera de tipo Appx. En otro artículo entraré más de lleno a explicar los Appx. Por ahora lo que deben saber es que este lector de PDF que vimos ayer es de tipo Appx, es para Windows 8 y nos lleva a través de una experiencia inmersiva.

Si quieres seguir conversando sobre Windows 8 creé una página en Facebook para hablar un poquito más al respecto. Pueden encontrarla aquí: Mi Windows

Fuente | Withinwindows