// Ajax : definición de hoy

AJAX (Pronunciado ei-llax) es el acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML esto es una técnica de programación web normalmente utilizada para crear aplicación interactivas(RIA). Esta programación se ejecuta a nivel de cliente (client side) esto lo quiere decir es que se ejecuta en la maquina del usuario, mas bien en el navegador(Browser).

Esa técnica permite el realizar cambios a la data de una pagina web o aplicación web sin la necesidad de recargar la misma o como decimos tener que hacer “refresh” permitiendo así que el contenido de tu aplicación o pagina se mas dinámico en interactivo.

El componente asíncrono de AJAX se encarga de hacer el pedido de los datos al servidor tras bastidores, sin afectar el aspecto visual de tu pagina o aplicación y es el Javascript quien se encarga de recibir la data y mostrarla. Los llamados para acceder los datos se hacen por medio de XMLHttpRequest al servidor y aunque la X de AJAX viene por XML no es necesario que la data este formateada de esa manera.